Miami tendrá el shopping más grande de Estados Unidos

MIAMI AMERICAN DREAM

Miami tendrá el shopping más grande de Estados Unidos

Miami tendrá el shopping más grande de Estados Unidos

El shopping se llamará "American Dream" y tendrá el tamaño de dos Sawgrass Mills, el shopping más grande de la ciudad. ¡Mirá!

Para los que ya se conocen de memoria el Sawgrass Mills, el Aventura Mall y el Dolphin Mall, llega una nueva atracción por la cual elegir Miami como destino de vacaciones (y de compras). Es que Miami será la casa de un nuevo shopping, que será el más grande de todos los Estados Unidos: el Miami American Dream.

El shopping apunta a ser literalmente el "sueño americano" y será más que un lugar en donde hacer compras: en sus más de medio millón de metros cuadrados tendrá 1400 tiendas pero, además, ofrecerá pistas de esquí, lago y hotel propio (con 2000 habitaciones), parque acuático y hasta funciones permanentes del Cirque Du Soleil y será el doble de grande que el Sawgrass, que mide unos 220 mil metros cuadrados y ya lleva varias horas para recorrer.

AMERICAN-640x360

El Miami American Dream costará más de 4000 millones de dólares y todavía no tiene fecha de ejecución, aunque se estima que estará listo recién de 2025 y que se emplazará cerca de los Everglades, el parque nacional más importante de la Florida y hogar de muchas especies raras, como los manatíes, el cocodrilo americano y la pantera de Florida.

Los empresarios detrás del proyecto son los canadienses de Triple Five, de la familia Ghermezian, cuya fortuna se estima en más dos mil millones de euros y son los creadores del Mall of America, cerca de Minneapolis, que por el momento es el más grande de Estados Unidos, y el West Edmonton Mall de Alberta, Canadá, el más grande de Norteamérica. Además, están preparando la apertura de un centro comercial en Nueva Jersey, que estará listo en 2019 y tendrá un pantano de Shrek (diseñado junto a Dreamworks) y un Legoland. 

megamall2

El proyecto, aprobado en mayo por el condado de Miami-Dade, surge en medio de la crisis de los malls de Estados Unidos por el auge de las compras por internet. De acuerdo a Forbes, se prevé que en cinco años cierren sus puertas al menos 300 de los 1100 shoppings que hay en Estadfos Unidos. La aprobación se dio luego de una extensa sesión municipal de nueve horas, con una batalla entre sus inversores y sus detractores, ya que los críticos aseguran que el mall presentará riesgos ecológicos y urbanísticos y será un "derroche de dinero público".

170601133032-megamall-miami-rink-780x439

Los críticos creen que aumentará aún más lo problemas de tráfico que sufren los seis millones de habitantes del área metropolitana, ya que se estima que el centro comercial generará un trajín diario de 70 mil vehículos; y además afirman que supondrá "una amenaza al medio ambiente por la ingente cantidad de agua potable que requerirá junto a un humedal único en el mundo al que le urge frenar la contaminación de sus fuentes hídricas".

Miami tendrá el shopping más grande de Estados Unidos