Miedo y misterio por la aparición de un 'mosquito gigante'

LA FOTO SE VIRALIZÓ Y GENERÓ TEMOR

Miedo y misterio por la aparición de un 'mosquito gigante'

Miedo y misterio por la aparición de un 'mosquito gigante'
Un usuario de Twitter compartió la foto de un insecto con dimensiones increíbles y sembró el pánico en la red. Y aunque algunos aseguraron que se trataba de un bicho 'mutante', apareció un experto que aclaró las dudas.

Un joven subió a su cuenta de Twitter, la foto de un supuesto mosquito de gran tamaño junto a otro 'normal' y causó furor. A modo de chiste, agregó: "Entró pisteando como un campeón, mi vieja entró en pánico y lo re falopeó con el raid. No encontré nada parecido en Internet. O es una nueva evolución tipo chernobyl o estoy en jumanji y recién me entero".

A raíz de esto, todos empezaron a comentar sobre el misterioso ser. Algunos, aseguraron que se trataba de un insecto 'mutante', producto del 'cambio climático' y hubo incluso quienes arriesgaron que 'trasmitía enfermedades grosas'. Sin embargo, entre todos los comentarios apareció 'Doctor Bioblogo', twittero abocado a todos los temas relacionados con la biología, llegó para poner fin al misterio.

"El insecto es real, pero está lejos de ser un mosquito. Habría que buscar la especie en los asílidos (familia / Asilidae /), unos Dípteros especializados en cazar insectos. Es decir, son "aliados" que nos libran de otros insectos típicamente considerados molestos (ej: moscas)".

Por otro lado, varios infectólogos aclararon también que el tamaño del insecto no tiene nada que ver con la trasmisión de enfermedades. Es decir, el mosquito más grande puede ser inofensivo mientras que otro, muy chiquito, tranquilamente podría portar el virus del dengue. ¿Conclusión? Tomar todas las medidas de prevención y combatir los mosquitos, cualquiera sea su tamaño.

Miedo y misterio por la aparición de un 'mosquito gigante'