NO DEJA DE SORPRENDER

Mientras que Brasil supera los 10 mil muertos por coronavirus, Bolsonaro salió a andar en moto de agua

Mientras que Brasil supera los 10 mil muertos por coronavirus, Bolsonaro salió a andar en moto de agua
El país se convirtió en el sexto del mundo en superar los 10 mil fallecidos y con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia.

Mientras que este sábado Brasil alcanzó los 10.627 muertos por coronavirus en total, el presidente Jair Bolsonaro estuvo paseando y disfrutando del aire libre en una moto de agua, lo que causó indignación entre sus detractores y todos aquellos que están más que preocupados por la indiferencia del mandatario en relación a la pandemia.

"Jair Bolsonaro hizo jet ski esta tarde en Brasilia, y se cruzaba con simpatizantes suyos, que estaban tomando y haciendo un asado (violando todos el distanciamiento social)", reportó en Twitter el sitio 5 días. Según Safari Noticias, el Presidente dice en el video que "el 70% de la población contraerá el virus".

El Ministerio de Salud brasileño registró 730 muertos en las últimas 24 horas, por lo que los decesos totales suman 10.627 personas, mientras que se informaron 10.611 infectados en el último reporte, con un total de positivos de 155.939.

Con estos datos, Brasil se convirtió en el sexto país del mundo en superar los 10.000 fallecidos y con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, de acuerdo con la información recogida por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Tras conocerse el sombrío reporte, el Congreso de Brasil decretó este sábado luto oficial por tres días en tributo a los muertos por Covid-19, por lo que quedaron prohibidas todas las celebraciones y festividades: "Este Parlamento, que representa el pueblo y el equilibrio federativo de esta Nación, no está indiferente a este momento de pérdida, de tristeza y de pesar". Horas después, la Suprema Corte de Brasil imitó la iniciativa y decretó también un luto oficial de tres días.

Mientras que Brasil supera los 10 mil muertos por coronavirus, Bolsonaro salió a andar en moto de agua