El ministro de Salud porteño se refirió a la vacuna rusa:

NADA COMPROBADO

El ministro de Salud porteño se refirió a la vacuna rusa: "Necesitamos ver información científica"

El ministro de Salud porteño se refirió a la vacuna rusa: "Necesitamos ver información científica"
Fernán Quirós fue cauto con el tema. Además, habló de cuándo se daría la vacunación masiva en el país y explicó las curvas en Capital Federal y Provincia.

Fernán Quirós dio una entrevista en donde se refirió a varios temas importantes relacionados con la emergencia sanitaria. Por un lado, se refirió a la vacuna rusa que habría sido confirmada por Vladimir Putin. Por el otro, explicó cómo se está dando la curva en CABA y Buenos Aires y se animó a ponerle fecha a la vacunación masiva en Argentina.

"Rusia tiene una vacuna disponible pero, para ver si es adecuada o no, necesitamos ver la información científica, que no la han publicado", comentó el ministro de Salud porteño en La Red en sintonía con lo que opinó y sugirió la Organización Mundial de la Salud. "Cuando veamos la información científica podremos opinar, tiene que haber un procedimiento, que tiene que ser transparente y publicable, y eso todavía no ocurrió", agregó Quirós.

Para el ministro, "la vacuna en la Argentina hay que pensarla para antes del invierno que viene". También dijo que quizás para fin de año o principios del que viene estarán los informes claros de cuáles funcionan mejor, pero que para que lleguen a aplicársela a "todo el mundo" va a llevar "meses de producción".

Explicación de las curvas en CABA y Provincia:

Quirós sostuvo que la curva de contagiados en CABA "está más madura, horizontalizada" y a la de Buenos Aires "le queda más recorrido porque empezó más tarde y es más vasta". Para él, la capital se encuentra en la fase en la que está cambiando la tendencia y eso será clave a la hora de decidir cómo continúa la cuarentena.

El ministro de Salud porteño se refirió a la vacuna rusa: "Necesitamos ver información científica"