IMÁGENES DESGARRADORAS

Misiones: Una jueza separó a una nena de 3 años de su familia adoptiva para dársela a otra pareja

Misiones: Una jueza separó a una nena de 3 años de su familia adoptiva para dársela a otra pareja
Antonella vivía desde los 2 meses con sus padres de guarda que además habían hecho los trámites de adopción.

Antonella, una nena de 3 años oriunda de Eldorado, Misiones, fue arrancada de la familia de guarda -con fines de adopción- con la que vivía desde los dos meses de vida para ser entregada por la jueza Corina Jones a una pareja de policías de la ciudad de Posadas. Como si eso fuera poco, la magistrada impuso un bozal legal a los padres que criaron a la menor y a sus abogados para que no puedan hablar del caso con la prensa. El desgarrador momento en el que se llevaron a la nena quedó registrado en un video que se hizo viral, donde se puede ver la desesperación de la familia y la insensibilidad del sistema judicial. Frente a este hecho, más de 300 personas se manifestaron frente al juzgado en apoyo a la familia de Antonella. 

 

“No nos dieron ningún tipo de explicación, solamente les citaron a mi hermano y mi cuñada al juzgado para quitarles a la niña. Pedimos por favor que la devuelvan. Es injusto que luego de casi cuatro años de vivir con su familia quieran llevarle con desconocidos”, aseguró Andrea Dávalos, tía de Antonella, en diálogo con La Voz de Misiones.

Y agregó: “Yo tengo un hijo de 4 años, con el cual Anto jugaba todo el día. Hoy se la llevaron desvanecida, la nena no paraba de llorar, le están causando un daño psicológico irreversible. Tengo entendido que se la entregaron a dos mujeres policías de Posadas que son pareja, pero no sabemos ni dónde la llevaron, estamos desesperados”.

“Mi hermano y cuñada hicieron todos los trámites de adopción, el mismo juzgado que les dio el bebé con solo 2 meses de vida hoy se lo quitó sin explicación. Los llamaron temprano diciendo que a las 10 tenían que estar presentes. No mandaron una citación al domicilio por escrito con días de antelación, solamente llamaron y dijeron que en unas horas tenían que estar allá”, detalló.

La madre biológica de la nena es una paciente psiquiátrica, tiene esquizofrenia y vive en situación de calle, motivo por el cual la familia Dávalos-Rodríguez adoptó a Antonella cuando apenas tenía dos meses. Sin embargo, nunca perdió contacto con su familia biológica (hermana y tíos): “Jamás los apartamos de su vida, al revés, en cada acontecimiento de la pequeña estuvieron juntas las dos familias, vivimos cerca una de la otra, la ven con frecuencia”.

La titular del Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, Corina Jones, es nueva en su cargo: juró ante el Superior Tribunal el 8 de septiembre de este año. Según consigna TN, la magistrada fue apartada de su cargo preventivamente hasta que se aclare la situación.

Misiones: Una jueza separó a una nena de 3 años de su familia adoptiva para dársela a otra pareja