Murió Norma, la abuela de Matías Bagnato:

LAMENTABLE NOTICIA

Murió Norma, la abuela de Matías Bagnato: "Gracias por ser mi sostén"

Murió Norma, la abuela de Matías Bagnato: "Gracias por ser mi sostén"
La señora fue quien lo contuvo cuando era un chico y le asesinaron a toda su familia en la "Masacre de Flores". ¡Fuerzas!

Norma fue quien cuidó a Matías desde los 16 después de que Fructuoso Álvarez González provocara un incendio para matar a toda la familia Bagnato a modo de venganza. En la penosamente célebre "Masacre de Flores" fueron asesinados los dos hermanos de Matías, sus padres y un amiguito de los chicos. Él se salvó porque salió por la ventana antes de que lo atrapara el fuego.

masacre-flores-8

"Gracias por ser mi sostén, por enseñarme a ser fuerte, a luchar... no puedo ni escribir. ¡Ya te extraño tanto! ¡Descansá mi amor! Sé que estas feliz de estar con Mami, Papi, Fer y Ale.. ¡esperame con ellos! Me da tanta bronca que pasó ahora sin poder despedirte como quería. ¡TE AMO ABU!", escribió Bagnato junto a una tierna foto de él y Norma.

 

Todos estos años Matías luchó -y lucha- para que no dejen en libertad al asesino, que aún planea completar su venganza. Su método fue aparecer regularmente en los medios para dar cuenta de que un hombre así no puede salir bajo ningún aspecto de prisión. "La masacre de Flores" se dio en el '94: cuando Fructuoso mató a los chicos estos tenían 9, 11 y 14 y los padres 42 y 40. "¿Qué más hace falta, que me queme a mí y a mi abuela?", había dicho Matías en una ocasión.

 La relación de Fructuoso y Norma se remonta a días atrás del fatal episodio: el asesino se reunió con ella para cerrar a la fuerza unos negocios familiares, pero como la señora no accedió la golpeó -con el aval de su abogado, que estaba presente- y, entre otras cosas, le provocó vejación sexual y le acercó drogas. Finalmente Norma se terminó salvando del ataque fatal de Álvarez porque su familia la envió a Mar del Plata para resguardarla.

Bagnato

Al momento de su fallecimiento, Norma tenía 91 y se encontraba en un geriátrico. El último contacto que tuvo Matías con su querida abuela fue a través de videollamadas.

Murió Norma, la abuela de Matías Bagnato: "Gracias por ser mi sostén"