OCURRIÓ EN MAR DEL PLATA

Se negaron a alquilarle un departamento por ser gay

Se negaron a alquilarle un departamento por ser gay
El joven de 19 años compartió la situación en las redes sociales y el dueño de la propiedad fue repudiado en forma masiva. "Al principio pensé que era un chiste pero no. Me dijo que sus hijos chiquitos vivían al lado de la casa".

Alexis y Luciano estaban planeando sus vacaciones en la Costa cuando se toparon con un gesto de discriminación increíble para el siglo XXI. "Publicamos un aviso en un sitio de alquileres de casa para irnos en la segunda quincena de diciembre y tuvimos varias respuestas. Este hombre fue uno de ellos y le pedí más información, que me respondió educadamente hasta que me preguntó si éramos pareja".

Alexis cuenta que le sorprendió bastante porque no entendía qué relación había entre su sexualidad y la posibilidad de alquilar un lugar de veraneo. "Al final le dije que era gay y fue cuando me diho que no iba a alquilarle a gays porque sus hijos viven al lado".

Con una mezcla de bronca y dolor, decidió hacer pública su conversación en las redes sociales y la misma se viralizó al instante. "Yo pensé que era una broma, que no lo había dicho en serio porque no puedo entender cómo en 2020 siguen pasando estas cosas. Hay compañeros, compañeras y compañeres que viven a diario situaciones de violencia”.

 

Las muestras de apoyo fueron inmediatas al igual que el repudio para el dueño del departamento pero Alexis, lejos de fomentarlos, pidió que se genere conciencia para evitar que vuelva a ocurrir algo semejante. "Les quería agradecer por toda esta difusión que están haciendo. Por estas situaciones y por muchas otras marchamos, para reclamar nuestros derechos y que dejen de pasar cosas así, aunque sean mínimas".

Se negaron a alquilarle un departamento por ser gay