NOVEDADES

Nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires: restaurantes, gimnasios, ferias y piletas al aire libre

Nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires: restaurantes, gimnasios, ferias y piletas al aire libre
El gobierno porteño anunció los cambios que se darán a partir del lunes, cuando empiece la nueva etapa del aislamiento. 

El Gobierno porteño informó este viernes las nuevas aperturas que se darán a partir del próximo lunes, cuando comience una nueva etapa del aislamiento obligatorio. 

"Estamos viendo el caso de muchas capitales de Europa que han tenido que retroceder por los rebrotes. No podemos abandonar el cuidado. Vamos a poder seguir sumando actividades en la medida que todos cumplamos con los protocolos", expresó Horacio Rodríguez Larreta

Las novedades se dan en el rubro gastronomía. Los bares y los restaurantes podrán abrir sus salones internos siempre y cuando no se supere el 25% de la capacidad. Para esto se tendrán en cuenta las características del sistema de ventilación de cada local.

El servicio será con reserva y únicamente con platos a la carta. Dentro del restaurant, la distancia mínima entre las mesas será de dos metros y en cada una se podrá sentar un máximo de cuatro personas.

Por otro lado, los gimnasios que cuenten con la circulación de aire adecuada podrán volver a funcionar con una ocupación máxima del 25% de su capacidad. Habrá un sistema de turnos de 45 minutos para evitar las concentraciones.

Dentro de los edificios también hay novedades sobre el uso de gimnasios y piletas al aire libre: el uso de espacios comunes quedará limitado exclusivamente a propietarios, inquilinos y ocupantes, y permanecerá prohibido el acceso de invitados.

En cuanto a piletas para hacer deporte, solo podrán abrir las que están al aire libre, con una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados. Los turnos serán de 45 minutos y cada usuario deberá contar con su toalla personal.

Además, el 7 de noviembre abrirán las ferias de artesanos. Deberán mantener dos metros de distancia o divisiones físicas entre los puestos, y solo podrán ser atendidos por una persona.

Nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires: restaurantes, gimnasios, ferias y piletas al aire libre