¡Un orgullo! Un hospital tucumano es líder en cirugías de Parkinson

ESTÁ TERCERO EN EL RANKING DE NUESTRO PAÍS

¡Un orgullo! Un hospital tucumano es líder en cirugías de Parkinson

¡Un orgullo! Un hospital tucumano es líder en cirugías de Parkinson
Se trata del hospital Padilla, en donde hay una gran cantidad de profesionales especializados en neurología.

Este nosocomio se convirtió en un orgullo para nuestro país ya que, en los últimos años, vienen investigando para poder darle una mejor calidad de vida a aquellos pacientes que padecen Parkinson.

Debido a la gran especialización de los doctores, el hospital Padilla se ha convertido en el tercero con mayor cantidad de cirugías en el país.

Al ser una unidad específica, muchas veces tenemos pacientes derivados que ya llegan diagnosticados y otros que los diagnosticamos nosotros. Lo que la gente más constata es el temblor; pero hay que aclarar que solo un 50 por ciento de los pacientes tiembla, muchas veces comienzan con un dolor en un brazo, una pierna, etc”, explicó Emmanuel Franchello, el responsable de la Unidad de Movimientos Anormales del servicio de neurología del hospital.

Primero trabajamos con el diagnóstico de la enfermedad, complicaciones motoras que hagan que la calidad de vida del paciente este deteriorada, y después se hace una evaluación primero con un neuropsicólogo, después para ver la medicación y su efecto en el paciente, y finalmente una imagen del cerebro para descartar que no haya una lesión estructural”, agregó.

Finalmente, Franchello concluyó: “Luego de todo eso, se realiza la cirugía. El objetivo principal de la operación es mejorar la calidad de vida del paciente, y en algunos casos la cirugía también permitió reducir hasta un tercio de la medicación original que recibía la persona. El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que produce la muerte de un grupo de neuronas de una manera no programada, y que va teniendo avances e impactando en el cuerpo”.

¡Un orgullo! Un hospital tucumano es líder en cirugías de Parkinson