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LOS REPARTIDORES EXIGEN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Paro de delivery en plena cuarentena

Paro de delivery en plena cuarentena
Los trabajadores de Rappi, Uber eats, Glovo y Pedidos ya no prestarán servicio por 24 horas para reclamar elementos de protección personal contra el coronavirus y mejores condiciones laborales. 

Son considerados 'personal esencial' en pleno aislamiento social ya que gracias a ellos, muchas personas acceden a los insumos básicos para vivir en cuarentena. Sin embargo, ellos aseguran que están muy expuestos y que su salud, está en riesgo ya que no se les ha dado ningún tipo de herramienta para protegerse del coronavirus.

Los repartidores que prestan servicio en las aplicaciones de delivery y mensajería adoptaron una medida de fuerza por 24 horas para pedir mejores condiciones de trabajo. Entre otras cosas, quieren insumos de protección personal, aumento salarial y otros recursos para sortear la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

Vale aclarar que el paro es una medida adoptada en varios países bajo el lema #22ANoReparto. En nuestro país, el vocero de la Agrupación Trabajadores de Reparto (ATR) informó a Telam que "Estamos reclamando en el marco de la pandemia, un aumento del 100 por ciento de cada viaje que realizamos, porque nos han bajado los pagos, nos bajaron los viajes y estamos exponiendo nuestra vida. No tenemos un sueldo fijo y como las empresas nos dan elementos a cuentagotas, tenemos que pagarlos de nuestros bolsillos". 

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