Posadas habilitará la práctica de deportes en equipo

VUELTA A LA NORMALIDAD

Posadas habilitará la práctica de deportes en equipo

Posadas habilitará la práctica de deportes en equipo
Habrá rigurosos protocolos y días y horarios predeterminados para los entrenamientos.

Tras superar con éxito dos pruebas piloto, la ciudad de Posadas en Misiones decidió habilitar la práctica de deportes de conjunto, con protocolos, días y horarios determinados.

Los deportes aprobados fueron fútbol, rugby, hockey, básquet, vóley indoor, beach vóley y handball. También los juegos que incluyan raquetas y paletas.

Los días para poder entrenar serán de lunes a jueves de 8 a 20 hs y los viernes, sábados y domingos de 8 a 22 hs. Los lugares habilitados serán clubes y complejos de canchas, tanto techados como al aire libre.

deportes

La principal diferencia de esta "nueva normalidad" será que las canchas destinadas para once jugadores sólo podrán contar con siete personas por equipo. En total, sólo podrá haber 14 jugadores por turno.

En caso del básquet, se armarán equipos de cinco jugadores y en el vóley indoor la cantidad máxima será de seis. En ningún caso se permitirán suplentes.

Con el fin de poder identificar a todas las personas que asistieron al club o cancha en caso de que surja algún caso de Covid-19, los responsables de cada institución deberán llevar un listado con todas las personas que ingresan y salen.

Por el momento, se encuentra prohibida la práctica de deportes en equipo en la vía pública. Un ejemplo de esto, sería jugar a la pelota en la plaza del barrio.

Posadas habilitará la práctica de deportes en equipo