EMILIANO SALA
EMILIANO SALA

Los primeros datos tras el hallazgo del avión de Emiliano Sala

Los primeros datos tras el hallazgo del avión de Emiliano Sala

La búsqueda financiada por familiares y amigos del jugador tuvo el resultado más triste. La nave estaba en el fondo del Canal de la Mancha.

El domingo por la tarde, las autoridades británicas confirmaron que los restos del avión que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff fueron encontrados por el barco dispuesto por la familia del jugador. David Earns, jefe del operativo dijo que el hallazgo se produjo en horas de la mañana e inmediatamente notificado a la hermana de Sala, quien se había instalado en Nantes. Asímismo, se le dio aviso a los allegados del piloto David Ibbotson,

Según trascendió, la nave habría sido encontrada 'casi en su totalidad' a 63 metros de profundidad sobre el Canal de la Mancha. Los expertos cotejaron el número de registro del avión y los expertos comenzarían a bucear por la zona para intentar encontrar los cueroos. 

Mearns dijo que había estado "toda la noche en contacto con la familia de Sala a través de su agente". "Sentían que habían llegado más allá de lo que cualquier familia normal hubiera hecho jamás. Recaudaron en tiempo récord el dinero para hacer la búsqueda privada y ahora sienten que es responsabilidad del Gobierno dar el siguiente paso", sentenció.

Earns agregó: "Es el mejor resultado que nosotros podemos esperar para las familias. Pero esta noche ellos escucharon devastadoras noticias y por respeto a ellas , no voy a comentar más allá lo que ha pasado. Hoy nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de Emiliano y David”.

Los primeros datos tras el hallazgo del avión de Emiliano Sala