Se produjeron dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo

EL FUEGO FUE CONTROLADO RÁPIDAMENTE

Se produjeron dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo

Se produjeron dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo
Ocurrieron cerca de las 18 mientras los Bomberos de la Ciudad trabajaban en el lugar. Ayer murieron dos jefes de bomberos. 

Después de las dos explosiones que ocurrieron ayer en una farmacia Pigmento de Villa Crespo y que ocasionaron la muerte de los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, este miércoles volvieron a producirse dos nuevas explosiones mientras los efectivos trabajaban en el lugar.

"Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo. Fue una primera explosión, seguida de otra, ambas controladas. Se pidió la presencia de Metrogas en el lugar", expresaron fuentes policiales a Infobae.

Además, desde la Policía de la Ciudad informaron: "Recién hubo una pequeña explosión con foco ígneo por una cañería de gas en el lugar, ya extinguida por una unidad que tenemos en el lugar y sin nuevos lesionados".

2020060219494772000

"Personal de investigación técnica de Policía Federal estaba removiendo el lugar y utilizando elementos de corte cuando se produjo un reinicio de fuego sobre el material. Este proceso fue atacado rápidamente por personal de bomberos que se encuentra de forma preventiva hasta que termine el trabajo del personal técnico", aseguró Diego Coria, comandante de Estación Sexta de Bomberos de Villa Crespo.

"Esto es propio de los materiales que se encuentran, lo que provocó que haya un reinicio del foco en un sector reducido. No hay heridos y la ambulancia está siempre próxima de forma preventiva", agregó.

Anoche, el titular del SAME, Alberto Crescenti, se refirió a la fuerte explosión que vivieron en el lugar: "Cuando estábamos atendiendo a heridos, levantándolos con heridas, nos agarró una segunda explosión. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte, nacimos de nuevo. La explosión fue muy muy violenta".

Se produjeron dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo