Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

CORONAVIRUS

Las propuestas de Larreta a Alberto Fernández para la nueva cuarentena en la Ciudad centrada en los chicos

Las propuestas de Larreta a Alberto Fernández para la nueva cuarentena en la Ciudad centrada en los chicos
Se reunieron en Olivos junto a expertos en infectología y salud infantil para analizar la situación de los niños, niñas y adolescentes.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a expertos en infectología y salud infantil, con quienes analizó la situación de los niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el encuentro, las autoridades de la Ciudad presentaron una serie de propuestas, como la posibilidad de "ampliar" las salidas recreativas de niños y adolescentes a los dos días del fin de semana en la nueva fase de la cuarentena que comenzará a partir del lunes 8 de junio y tendrá foco especial en el AMBA. Además, se habló de comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de "brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales", informaron fuentes oficiales.

Según señalaron desde Casa Rosada, las medidas propuestas por el gobierno porteño también incluyen nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras. Según proyecciones, en la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de 760.000 niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años.



Los especialistas convocados por Larreta coincidieron en que diversos estudios anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, principalmente depresión, estrés postraumático y ansiedad, de acuerdo al informe que presentaron.

Asimismo, el gobierno porteño analiza una serie de flexibilizaciones que contemplan la reapertura de los comercios barriales de venta de ropa y calzado, que permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento, y prácticas deportivas al aire libre en horarios restringidos. Sin embargo, todo ello "estará supeditada al comportamiento que registre en estos días la curva de contagios de coronavirus", adelantaron ayer a Télam fuentes del Ejecutivo porteño.

Fuente: Télam

Las propuestas de Larreta a Alberto Fernández para la nueva cuarentena en la Ciudad centrada en los chicos