Queman viva a una mujer en situación de calle

FUE EN CONSTITUCIÓN

Queman viva a una mujer en situación de calle

Queman viva a una mujer en situación de calle
La indigente murió quemada el pasado fin de semana y los vecinos denuncian que fue un homicidio.

El pasado fin de semana, el barrio de Constitución se estremeció cuando los vecinos se enteraron que el incendio que se dio bajo la Autopista 25 de mayo (Virrey Ceballos 1248) se cobró la vida de una mujer que vivía allí.

Al notar el fuego, un hombre llamó a la Policía para alertar que el asentamiento precario ubicado en el lugar se estaba quemando. Cuando los oficiales llegaron, llamaron inmediatamente a los bomberos para que los ayudaran a apagar el fuego.

Al lograr extinguirlo, notaron los restos carbonizados de una persona dentro. Horas más tarde, se confirmó que se trataba de una mujer pero, hasta el momento, no la han podido identificar.

incendio 2

Según las declaraciones de los vecinos, habría sido un hombre quien se acercó a la vivienda precaria e inició el fuego. Luego, se habría ido hacia la calle Cochabamba.

Este no es el primer ataque que sale a la luz en el barrio de Constitución. Sin ir más lejos, los primeros días de mayo, un joven de 20 años fue apuñalado en la esquina de Santiago del Estero y av. San Juan.

“Cuestionamos todos los discursos fascistas que instalan que quienes están en situación de calle son los criminales por 'elegir' esta situación. Criminales son las consecuencias de gobiernos que llevan adelante políticas de hambre y muerte que dejan a miles de personas en situación de calle y aquellxs que realizan este tipo de atrocidades por intolerancia y fascismo. Sumado a la tremenda situación de verse obligadxs a vivir en la calle en plena pandemia, el discurso permanente de criminalización de la pobreza, de odio, xenofobia, transfobia y racismo indudablemente reproducido desde las esferas gubernamentales y desde los medios de comunicación alienta conductas violentas como la que estamos denunciando”, publicaron indignados desde el Facebook de Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle.

COMUNICADO URGENTE - 6 DE JULIO 2020 - ASAMBLEA POPULAR POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ¡Basta...

Publicado por Asamblea Popular PSC en Lunes, 6 de julio de 2020

“Responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por cada una de estas muertes, que son consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y de políticas públicas para todas las personas en situación de calle que se encuentran en plena pandemia a la intemperie, sin acceso al agua, sin posibilidades de alimentarse, sin poder controlar su salud y expuestxs a todo tipo de violencia”, agregaron en referencia a que en los últimos meses se produjeron otras cinco muertes de personas en situación de calle.

"Exigimos el esclarecimiento del asesinato del compañerx prendidx fuego, y convocamos a instituciones gubernamentales de exigibilidad de derechos, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, comunitarias y a toda persona que se sienta interpelada por esta situación, a acompañarnos para condenar tan aberrante hecho, pedir el esclarecimiento total del caso y, primordialmente, para defender la condición humana contra cualquier acto criminal u ofensa que viole su dignidad”, concluyeron.

Queman viva a una mujer en situación de calle