Reabrieron escuelas y hubo un rebrote de coronavirus:

ISRAEL

Reabrieron escuelas y hubo un rebrote de coronavirus: "Fue un gran fracaso"

Reabrieron escuelas y hubo un rebrote de coronavirus: "Fue un gran fracaso"
Casi mil alumnos y 22.500 maestros fueron puestos en cuarentena en Jerusalém.

Muchos países analizan la manera de volver con las clases, Israel fue uno de los primeros en reabrir pero registró un rebrote. Jerusalém fue el foco de contagio del coronavirus al abrir los colegios, 977 alumnos se contagiaran y obligó a poner en cuarentena a más de 22.520 maestros y estudiantes.
“Confiado en que había vencido al coronavirus y desesperado por reiniciar una economía devastada, el gobierno israelí invitó a todo el cuerpo estudiantil a volver a clases a fines de mayo. Cuando el Covid se calmó, Israel reabrió sus escuelas. No salió bien”, comentó a The New York Times Eli Waxman, profesor del Instituto Weizmann de Ciencias y presidente del equipo que asesora al Consejo de Seguridad Nacional de Israel sobre la pandemia.

escuela
En cuestión de días, se informaron infecciones en una escuela secundaria de Jerusalén, que rápidamente se convirtió en el mayor brote de contagio en un colegio israelí, y posiblemente de todo el mundo. El virus se extendió a las casas de los alumnos y luego a otras escuelas y vecindarios, infectando a cientos de estudiantes, maestros y familiares”, agregó.
"Si hay un número bajo de casos, existe la ilusión de que la enfermedad ha terminado", dijo a The New York Times el doctor Hagai Levine, profesor de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Hebrea-Hadassah. "Pero es una ilusión completa. Fue que podés abrir el sistema educativo, pero tenés que hacerlo gradualmente, con ciertos límites, y debes hacerlo de una manera muy cuidadosa", concluyó.

Reabrieron escuelas y hubo un rebrote de coronavirus: "Fue un gran fracaso"