¡UNA BUENA NOTICIA!

Le reimplantaron la mano a un nene después de un hachazo

Le reimplantaron la mano a un nene después de un hachazo
Su hermano se la cortó sin querer mientras buscaban leña.

Una desgracia con suerte. Así podría definirse lo que que pasó con Thiago Plaza, un niño de once años de Las Flores, quien sufrió un grave accidente mientras buscaba leña junto a su hermano.

Al parecer, lo que sucedió es que el hermano estaba cortando la leña y, en un descuido, Thiago quiso acomodar los troncos. Fue en ese momento que el filo del hacha le rebanó la mano.

Inmediatamente, el niño fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde pudieron operarlo.

hachazo nene

“Le hice primeros auxilios. Lo tapé con una toalla, le realicé un torniquete y nos fuimos para el hospital zonal de Las Flores”, contó angustiada Laura Quevedo, la mamá, en diálogo con Con Bienestar.

La mujer también reveló que tuvieron que trabajar 18 médicos en la cirugía pero que, finalmente, pudieron reimplantarle su manito. Afortunadamente, Thiago está fuera de peligro y ya logró recuperar la sensibilidad y la movilidad.

Está con ánimos. Le suministran medicamentos por vía intravenosa para prevenir infecciones. Fue fuerte lo que vi ese día, pero traté de no alarmarme para no asustarlo a él. Uno ve estas cosas en las películas y lo que menos se imagina es que pase en la vida real”, concluyó Laura.

Le reimplantaron la mano a un nene después de un hachazo