PESE AL CIERRE TOTAL DE FRONTERAS

Este sábado habrá dos vuelos excepcionales a Brasil para repatriar a los argentinos allí varados

Este sábado habrá dos vuelos excepcionales a Brasil para repatriar a los argentinos allí varados
Alberto Fernández firmó un nuevo DNU que autoriza a Aerolíneas Argentinas a volar hacia San Pablo. Todavía hay 10 mil ciudadanos en el exterior.

Alberto Fernández firmó un nuevo decreto que autoriza a Aerolíneas Argentinas a realizar este sábado dos vuelos excepcionales hacia San Pablo, Brasil, para traer al país a los argentinos que continúan allí varados en medio de la crisis mundial del coronavirus y el cierre total de fronteras.

El decreto 16104/20 determina que "la cartera de Transporte, a través de la aerolínea de bandera dispondrá de las medidas logísticas para traer al país a las personas exceptuadas del Decreto 313/2020, que dispuso el cierre de fronteras".

Los dos vuelos a San Pablo autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el viernes por la tarde se realizarán con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros cada uno y están programados para este sábado con horario de salida a las 14 y 15 y regreso a las 17:20 y 18:20 horas.

Asimismo, este viernes por la noche arribó al Aeropuerto de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Cancún que marcó "el cierre de la primera fase de emergencia", según indicaron desde la compañía.

Fuentes de la ANAC confirmaron a Télam que "no hay por el momento más vuelos especiales confirmados", aunque admitieron que "se están analizando pedidos" de algunas aerolíneas que se sumarían a otros vuelos de emergencia que programaría en las próximas horas Aerolíneas Argentinas.

En tanto, fuentes de Cancillería reportaron que aún quedan más de 10 mil argentinos sin poder regresar al país, y su retorno está condicionado a las excepciones dispuestas por el gobierno nacional.

Este sábado habrá dos vuelos excepcionales a Brasil para repatriar a los argentinos allí varados