¡UNA BUENA NOTICIA!

San Juan: volvieron las clases con un estricto protocolo sanitario

San Juan: volvieron las clases con un estricto protocolo sanitario
La provincia cuyana es la primera en retomar el ciclo lectivo de manera presencial.

A partir de este lunes 10 de agosto, los san juaninos y las san juaninas vuelven a la escuela después de cuatro meses de clases virtuales.

"Si se sostiene la realidad epidemiológica, están empezando estudiantes de 14 departamentos de la provincia. El pasado lunes comenzamos con docentes y directivos de escuelas de Catamarca y Santiago del Estero para que inicien en los próximos días", aseguró el pasado viernes Nicolás Trotta, el ministro de Educación, en diálogo con Cadena 3.

Lamentablemente, por la cantidad de contagios durante las últimas horas, las otras dos provincias tuvieron que postergar el comienzo de clases por, al menos, treinta días.

clases san juan

"La decisión final la tiene el gobernador. Estamos en un momento complejo de la pandemia. Esto es diferente en, por ejemplo, Buenos Aires, a donde no logramos estabilizar los contagios. Esto no implica que las clases regresen en toda una provincia, sino en lugares de menor densidad", agregó Trotta.

Esta vuelta al cole dista mucho de las anteriores debido a que los cursos se dividirán a la mitad y mientras un 50 por ciento irá de manera presencial durante una semana, la otra mitad se quedará en casa tomando las clases de manera online. De esta manera, los grupos se irán intercalando.

"Debemos observar el cuidado integral de la salud para que los chicos también puedan recuperar sus procesos de socialización", cerró el ministro.

San Juan: volvieron las clases con un estricto protocolo sanitario