MARCHA ATRÁS

Santa Fe anunció nuevas restricciones en la cuarentena por 14 días

Santa Fe anunció nuevas restricciones en la cuarentena por 14 días
Las medidas afectan a Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, según anunció el gobernador Omar Perotti.

Debido a los crecientes casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti anunció una marcha atrás en las actividades habilitadas, lo que implica una cuarentena más estricta por los siguientes 14 días.

"Frente al aceleramiento de los niveles de contagio de Covid-19, se dispuso que a partir de las 00 hs del día 5 de septiembre se restrinjan por 14 días actividades habilitadas en los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución", informó el mandatario provincial.

En ese sentido, se suspenderán los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías de rubros no esenciales; locales gastronómicos; actividades comerciales de shoppings; ejercicio de profesiones liberales (mandatarios, corredores y martilleros, actividad inmobiliaria y mudanzas); servicios de personal doméstico y actividades religiosas.

Tampoco se permitirán obras privadas (que ocupen más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas); actividades administrativas; práctica de actividades deportivas y físicas; pesca deportiva y recreativa; servicio de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

Asimismo se suspendieron actividades en museos, bibliotecas y lugares recreativos; salas de grabación y ensayo; enseñanza de disciplinas artísticas; caminatas recreativas para personas mayores de 60 años, y actividad artística y artesanal.

Santa Fe anunció nuevas restricciones en la cuarentena por 14 días