
LOS DETALLES
Los shoppings presentaron un protocolo para que los dejen abrir en cuarentena
La habilitación de los shoppings en cuarentena es todo un tema. Bueno, hay una noticia al respecto: la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC) presentó un protocolo para que los dejen abrir a pesar del confinamiento. La idea implica que no haya clientes en el interior de los establecimiento, ya que los negocios llevarían a cabo una modalidad "take away".
Los puntos más importantes del protocolo tienen que ver con la posibilidad de que los clientes concreten compras vía electrónica o telefónica y que retiren la mercadería en su shopping más cercano. Lo harían en auto, sin necesidad de bajar ni tener contacto con el empleado que le entregará la bolsa con su pedido.
Al vérselas complicadas por los dos meses de inactividad, estas pequeñas pymes que son los negocios no están pudiendo pagar impuestos ni tasas municipales, entre otras cosas. "No estamos pidiendo nada que no se le haya concedido a otros rubros comerciales. No solicitamos privilegios, pero tampoco queremos ser discriminados", dijo el gerente de la CASC, Mario Nirenberg.