alperovich
alperovich

ESCÁNDALO

La sobrina del Senador José Alperovich lo denunció por violación

La sobrina del Senador José Alperovich lo denunció por violación

La joven tiene 29 años y trabajó como asistente personal de su tío. También colaboró con él en su precandidatura a la gobernación de Tucumán. "Al monstruo hay que ponerle nombre". 

La información salió a la luz este viernes por la mañana y generó un gran impacto. José Alperovich fue denunciado formalmente por su sobrina quien por ahora, pidió mantener en reserva su nombre.

A través de una carta publicada por el colectivo 'No nos callamos más', la víctima aseguró haber sufrido los atentados a su integridad por más de un año y medio. El doctor Ricardo Santoro, representante legal de la damnificada, explicó: "Alperovich la invitó a trabajar con él en la campaña, como su asistente personal  y comenzó a abusar de ella apenas un mes después. Los hechos fueron sostenidos en el tiempo. Ella sentía que nadie la iba a ayudar. Él es una persona con muchísimo poder y se sentía pequeña", agregó el letrado. 

En su carta, la joven describe: "Al monstruo hay que ponerle nombre, el mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él".

La denuncia por abuso sexual fue radicada en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) tanto en Tucumán como en Buenos Aires. 

La sobrina del Senador José Alperovich lo denunció por violación