Surfista pide volver al mar para tratar sus ataques de ansiedad

VILLA GESELL

Surfista pide volver al mar para tratar sus ataques de ansiedad

Surfista pide volver al mar para tratar sus ataques de ansiedad
"El mar es saludable", señaló desesperadamente, buscando una solución a su enfermedad.

Favio Dipablo, 36 años, se dedica al surf desde los 17 años. Debido a la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria su vivió se convirtió en una pesadilla. El hombre reclama a las autoridades balnearias que abran las playas de Villa Gesell para poder tratar de esta manera sus ataques de pánico.
Favio comentó a Minutouno que el encierro le provoca angustia y ataques de pánico y asegura que es "un error" el aislamiento.
En la ciudad balnearia hay un solo caso confirmado de Covid-19 y como en el resto del país se suspendieron todas las actividades y deportes al aire libre.

La iniciativa comenzó cuando me empecé a sentir mal de vuelta. Hago surf todo el año y ante la falta me empezó a afectar psicológicamente, tenía angustia. Me resurgieron ataques de pánico, el triple de los que tenía, que me los había curado el mar, que es mi terapia”, comentó.

surfer vg

Dipablo aseguró que los médicos le aumentaron la dosis de Clonazepam, fuma mas, tiene taquicardia, ataques de ansiedad y depresión.

“Comencé a surfear a los 17 años y mi primer ataque de pánico fue a los 18, me medicaron con Anafranil (Clomipramina) y el mar me bajó la ansiedad. Llegó un momento en el que dejé de tomar las pastillas y ahora volví a la primera etapa. Todos los médicos que visité me recomendaron el surf, es mi terapia, lo que me hace bien”, recordó.

“El mar es saludable. Metiéndote al mar uno se hace un 30 por ciento más inmune que otra persona”, aseguró.

Prefiero morirme de hambre pero surfear. Hay unos cuantos surfistas con tratamiento psicológico que están bastante mal. No estoy de acuerdo con la cuarentena, sí en tomar medidas como usar el barbijo y limpiar. Pero no creo que la solución sea la cuarentena, no creo en los números, en los datos ni en los médicos. Cualquier supermercado está lleno de gente, pedimos poder ir al mar o a correr. No soy partícipe de la cuarentena, me parece un error terrible", concluyó.

Surfista pide volver al mar para tratar sus ataques de ansiedad