Tips para combatir el estrés crónico

BUENA SALUD

Tips para combatir el estrés crónico

Tips para combatir el estrés crónico

Según numerosas investigaciones médicas, muchas enfermedades del hombre moderno se producen debido al estrés y solucionar esta amenaza toma trabajo, pero no es imposible. Sepa cómo.

El estrés crónico se previene con actitudes cotidianas. Casi siempre, estas implican "salir del piloto automático", de esa vocecita en la mente que nos dice que no podemos cambiar, que somos así, que así es el otro, y muchos etcéteras. 

1) Si nos detenemos un momento tal vez, podamos ver algo que corregir. Escribir, conversar con alguien nuestras ideas y pensamiento puede ayudarnos a saber y ordenar nuestras preocupaciones, relativizándolas.

2) Algo productivo para hacer. Trabajar en algo pequeño y disfrutar de los resultados es un estimulante positivo y nos hace felices. Tener siempre un plan evita caer en la abulia, el exceso de TV, las noches en vela en las redes sociales y la rutina del día a día.

3) Evitar el consumo de cafeína es menos fácil de lo que parece, porque se encuentra también en el té negro, en el mate, en el chocolate y las bebidas colas. Tiene dos desventajas: una, irrita la mucosa gástrica, lo que puede dificultar el sueño reparador. Dos, la cafeína disminuye el umbral de tolerancia al dolor y quita el sueño. Consuma poco.

4) Salir a caminar ayuda enormemente a disipar las tensiones y a relajar nuestra mente pero además puede ayudarnos a resolver problemas, generar hormonas de bienestar como las endorfinas. Respirar aire puro y cambiar de paisaje ayuda a inspirarse, atrae nuevas y mejores ideas.

5) Practicar algún deporte es perfecto para liberar tensión después de pasar horas en el trabajo o en clase. Además, ayuda a fortalecer los músculos y aligerar algunos dolores lumbares.

6) Relacionarnos con personas de nuestro entorno con quien conversar, disipar dudas y fortalecer amistades. Estas interacciones sociales resultan relajantes y terapéuticas. Tener grupos de pertenencia nos da una tarea y espacio de amistad. Vale todo, desde un coro a un grupo de paseadores de perros, de observadores de nubes, lectores de novelas de terror. Cuanto más fuera de lo rutinario, mejor.

Fuente: Diario de la salud.

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