CREENCIAS

Un tucumano viajó en silla ruedas para ver a la Virgen del Valle

Un tucumano viajó en silla ruedas para ver a la Virgen del Valle
El hombre cumple su promesa más allá de la pandemia por el coronavirus.

Héctor René Barrionuevo va por la Ruta nacional 38 camino a Catamarca para cumplir su promesa con la Virgen del Valle. Recordemos que recién el 14 de diciembre estará habilitada el turismo interprovincial, ahora el ingreso de peregrinos no está autorizado debido a las restricciones que rigen para prevenir el Covid-19.
Barrionuevo llegó a Monteros escoltado por personal de Defensa Civil. Allí se hidrató en el puesto de control y repuso energías para continuar con su viaje de fé. 
Héctor lleva desde el 2013 en su "caminata", como él la llama, peticiones y agradecimientos de muchas personas fieles a la Virgen del valle catamarqueño. 

virgen

En el centro de la ciudad de Catamarca se encuentra la imponente catedral de Nuestra Señora del Valle, patrona de la ciudad. Durante el año, miles de fieles de todo el país desfilan para visitar la imagen de la virgen.
El templo es tan imponente que no sólo concita la atracción de los fieles. Todo aquel que visita Catamarca no puede dejar de conocer esta joya arquitectónica, cuya fachada tiene un gran atrio que se desplaza hacia la vereda y que está acompañada por dos torres que alcanzan casi los cuarenta metros de altura.
 

Un tucumano viajó en silla ruedas para ver a la Virgen del Valle