PIEL DE GALLINA

ÚLTIMO ADIÓS: La impresionante despedida bajo la lluvia al plantel de Chapecoense en imágenes

ÚLTIMO ADIÓS: La impresionante despedida bajo la lluvia al plantel de Chapecoense en imágenes

Más de 100 mil personas acompañaron por última vez a los restos de los fallecidos en la tragedia de LAMIA en una impresionante ceremonia bajo la lluvia en la cancha de Chapecoense.

Después de casi una semana de la tragedia ocurrida en Medellín, Chapecó recibió los cuerpos de los futbolistas, periodistas y plantel del club Chapecoense que fallecieron cuando viajaban a Colombia para disputarse el podio de la Copa Sudamericana.

Casi como una señal del cielo, después de días de un sol abrasador una lluvia torrencial le dio el toque final a una fecha que será inolvidable para el pueblo brasileño y el mundo del deporte en general.

Dos Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se posaron con pocos minutos de diferencia, a partir de las 09:45 (hora local), con los restos de los 50 futbolistas y directivos del club repatriados desde Colombia. Allí los esperaba también el presidente Michel Temer, y el de la FIFA, Gianni Infantino.

Miles de personas se reunieron a pesar del clima a despedir a los jugadores. Los siguieron desde el aeropuerto hasta el club acompañando una caravana militar que escoltó los ataúdes hasta el interior del estadio de Chapecoense.

El primer arribo fue saludado por una salva de fuegos artificiales en el Arena Condá, que empezó a llenarse desde las primeras horas de la mañana, pese a la lluvia torrencial.

Los ataúdes llegaron en camiones al estadio y fueron sacados con escoltas militares, bajo los aplausos de los allegados que fueron admitidos dentro del estadio. Desde allí fueron conducidos en procesión hasta al estadio donde habían jugado y se habían convertido en los candidatos para disputarse la Copa Sudamericana.

La población estuvo presente, tanto en el estadio como en sus alrededores, con sus casacas verdes cubiertas por chubasqueros. "Vinimos porque el Chapecoense está en nuestro corazón, es nuestra familia. La lluvia no nos ha parado porque teníamos muchas ganas de despedirles", aseguró Patricia Carraro, una cajera de 32 años, que fue a la ceremonia acompañada por su familia.

Dentro del estadio, se quitó una de los arcos para instalar unas carpas metálicas adonde sólo pudieron acceder 2000 personas, entre familiares y allegados de los fallecidos. Como se estimaba que unas 100 mil personas acudirían a la masiva despedida y el estadio sólo tiene capacidad para 19 mil, se colocaron pantallas gigantes en las entradas del club para que nadie se perdiera la ceremonia.

Tras la ceremonia, las familias podrán viajar con sus fallecidos a sus lugares de origen, ya que la mayoría del plantel era de fuera de Chapecó.

Aquí, algunas imágenes del último adiós:

A military guard of honor receives the coffins of the members of the Chapecoense Real football club team killed in a plane crash in Colombia, upon their arrival at the airport of Chapeco, in Santa Catarina, southern Brazil, on December 3, 2016. 
The first of two Brazilian air force planes carrying the remains of a football team killed in a plane crash arrived Saturday in the city of Chapeco in southern Brazil. / AFP PHOTO / Nelson AlmeidaThe coffin of one of the 50 members of the Chapecoense Real football club team killed in a plane crash in Colombia, is downloaded upon their arrival at the airport of Chapeco, in Santa Catarina, southern Brazil, on December 3, 2016. 
The first of two Brazilian air force airplanes carrying the remains of a football team killed in a plane crash arrived Saturday in the city of Chapeco in southern Brazil. / AFP PHOTO / Nelson AlmeidaPeople attend under heavy rain the passage of the funeral cortege with the coffins of the members of the Chapecoense Real football club team killed in a plane crash in Colombia, in  Chapeco, Santa Catarina, southern Brazil, on December 3, 2016. 
The bodies of 50 players, coaches and staff from a Brazilian football team tragically wiped out in a plane crash in Colombia arrived home Saturday for a massive funeral. / AFP PHOTO / DOUGLAS MAGNO000_IQ07W-1024x575000_IQ11H-1024x575A coffin cointaining the mortal remains of a victim of the plane crash in Colombia arrives in Chapeco, Brazil December 3, 2016. REUTERS/Paulo Whitaker     TPX IMAGES OF THE DAYThe coffins of victims of the plane crash in Colombia arrive at the Arena Conda stadium in Chapeco, Brazil, December 3, 2016. REUTERS/Ricardo Moraes2016-12-03T182507Z_40106587_RC1E037BE6E0_RTRMADP_3_COLOMBIA-CRASH-1024x661GRA168 CHAPECO (BRASIL), 03/12/2016.-Aficionados del Chapecoense en el estadio arena Conda en Chapeco hoy, sabado 3 de diciembre de 2016, donde se celebrará el homenaje a los jugadores y miembros del equipo técnico del club Chapecoense muertos en el accidente aéreo en Colombia, en el que fallecieron 71 personas, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín, noroeste de Colombia, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional colombiano. EFE/FERNANDO BIZERRA JRGRA169 CHAPECO (BRASIL), 03/12/2016.- Aficionados del Chapecoense en el estadio arena Conda en Chapeco hoy, sabado 3 de diciembre de 2016, donde se celebrará el homenaje a los jugadores y miembros del equipo técnico del club Chapecoense muertos en el accidente aéreo en Colombia, en el que fallecieron 71 personas, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín, noroeste de Colombia, el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, frente al Atlético Nacional colombiano. EFE/FERNANDO BIZERRA JR 

ÚLTIMO ADIÓS: La impresionante despedida bajo la lluvia al plantel de Chapecoense en imágenes