Valentino Labra, el nene con displasia diastrófica que conmovió a todos en TikTok

CONMOVEDORA HISTORIA

Valentino Labra, el nene con displasia diastrófica que conmovió a todos en TikTok

Valentino Labra, el nene con displasia diastrófica que conmovió a todos en TikTok
Su papá compartió varios videos en sus redes sociales y en pocas semanas sumó miles de seguidores. El niño de dos años está haciendo un tratamiento para poder pararse y caminar. 

Valentino Labra tiene dos años y nació con displasia diastrófica. Sus papás decidieron contar su historia subiendo varios videos y fotos a TikTok y otras redes sociales y el niño se volvió viral rápidamente.

"Unos días antes del parto, la mamá se hizo una ecografía, se podía ver que el fémur de Valentino era más pequeño que lo normal. Los médicos no tenía un diagnóstico cierto. No sabían qué decirnos. Nunca habían visto un caso como el suyo. Estábamos desconcertados", le contó Nacho, un ferroviario de Tandil, a TN Show.

vale

El padre de Valentino aseguró que el proceso no fue fácil: "Estábamos solos. Éramos chicos. Yo tenía 22 y ella 20. Pasamos horas sin dormir. De un lado a otro. Viajamos a Buenos Aires. Nos atendieron en el hospital Garrahan. Nos dijeron 'Valentino tiene displasia distrófica y es el sexto caso conocido en el país'".

"Empezamos a leer, a preguntar a los médicos y a entender. La displasia diastrófica no se presenta en todos los chicos de igual manera. Fuimos aprendiendo qué cosas se hacen, qué cosas no, qué cuidados debíamos tener. Los chicos con displasia diastrófica nacen con los pies para adentro, una inclinación para arriba. Por esa razón, en diciembre de 2018, se le hizo un tratamiento. Lo operó el doctor Camilo Espínola", detalló. 

 

Cuando Nacho se creó su cuenta de TikTok y subió un video con su hijo los seguidores comenzaron a crecer y ahora ya tiene 900 mil: "Valen entró en el corazón de todos. Yo no tengo más que agradecer. La cantidad de amor que hay en este país y en el mundo, no me había dado cuenta. Yo creía que vivíamos en un mundo de gente mala, y no. Hay mucha gente buena, y que da mucho amor. Y eso llega".

Para cerrar, agregó: "Muchos me dicen 'gracias por ser con valen como sos’, ‘no le pudo haber tocado mejor papá’, ‘gracias por no haberlo descuidado’, ‘gracias por no haberlo abandonado’. Y me pregunto: '¿en qué mundo vivimos? ¿cómo puede haber padres que no se hacen cargo de sus hijos?'. El padre que no se hace cargo, no se da cuenta de lo que se pierde. ¡Ser papá es algo hermoso!"

Valentino Labra, el nene con displasia diastrófica que conmovió a todos en TikTok