IMÁGENES SENSIBLES

Tucumán: Vecinos mataron a golpes al sospechoso de violar y asesinar a Abigail, la nena de 9 años

Tucumán: Vecinos mataron a golpes al sospechoso de violar y asesinar a Abigail, la nena de 9 años
El hombre de 25 años era buscado desde el domingo por la policía local y los allegados a la familia de la víctima.

Un joven de alrededor de 25 años que había sido identificado como el posible autor del crimen y violación de Rocío Abigail Riquel, una nena de 9 años que fue asesinada en un barrio de San Miguel de Tucumán, fue linchado por un grupo de vecinos que lo buscaba desde el domingo junto a la policía local.

Un testigo lo había señalado como el principal sospechoso porque lo había visto pasar de la mano de la víctima el mismo día de su desaparición, rumbo a un descampado. Conocido como “Culón”, había sido liberado (por una causa por robo) tres días antes de la violación y asesinato de Abigail.

“Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia”, indicó el fiscal Ignacio López Bustos, encargado de investigar el caso. “Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos”, detalló.

IMÁGENES SENSIBLES

La nena había salido de su casa el domingo a las 9 de la mañana, cuando le dijo a sus papás que iba a jugar a lo de una amiga. “Mi sobrina le pidió permiso a mi hermana para ir a la casa de una amiguita, pero nunca llegó. Ella siempre se iba a jugar y volvía a los quince minutos o a la media hora. Por eso, cuando pasó una hora y no volvió fueron a buscarla, pero no la encontraron”, relató Carlos, su tío, en diálogo con TN.

Siete horas después, tras la denuncia de sus padres, los vecinos la encontraron muerta, semi enterrada, a 400 metros de su casa, en el barrio Villa Muñecas, una zona humilde de San Miguel de Tucumán.

De haber seguido el curso legal, el sospechoso habría sido imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae, que es el crimen que se comete para ocultar otro delito, cuya pena es la prisión perpetua.

-Los amigos de Abigail enterraron sus restos en un cementerio en Tucumán-

Tucumán: Vecinos mataron a golpes al sospechoso de violar y asesinar a Abigail, la nena de 9 años