¿Viajás a Miami? Podés comer en restaurantes finos por menos de 40 dólares

AGOSTO Y SEPTIEMBRE

¿Viajás a Miami? Podés comer en restaurantes finos por menos de 40 dólares

¿Viajás a Miami? Podés comer en restaurantes finos por menos de 40 dólares

Desde el 1 de agosto al 30 de septiembre se desarrolla el "Miami Spice", un programa que ofrece menús a precios fijos y con descuentos increíbles en los mejores restaurantes del condado.

¿Viajás a Miami entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre? ¡No te podés perder esta experiencia foodie! Como todos los años desde hace 17 años, la ciudad lanza el programa "Miami Spice" que ofrece menús a precios fijos y con descuentos en los mejores restaurantes del condado, con casi 250 restaurantes participantes de los cuales 50 hacen su debut.

Hasta fin de septiembre, muchos restaurantes finos ofrecerán menús de tres platos (entrada, plato principal y postre) por US$ 23 para el almuerzo y brunch, y US$39 para la cena. Algunos contarán con maridajes por un costo adicional.

Este programa abarcará todo el condado (desde Miami Beach al Doral, Sunny Isles a Coral Gables y todo el Downtown, entre otras municipalidades) y es una iniciativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami que comenzó con 43 restaurantes en 2001 y se ha convertido en un clásico del verano de esta ciudad. “El programa ha crecido y evolucionado para integrar una gran variedad de gastronomías a través de los numerosos vecindarios de Miami y Miami Beach”, dijo a el Nuevo Herald Madeleine Paredes, vicepresidenta de Mercadeo. “Los amantes de la buena mesa pueden disfrutar un mínimo de 20 por ciento de descuento en una comida de tres entradas en los mejores destinos culinarios. Muchos restaurantes consideran una distinción ser parte del programa y tanto locales como visitantes lo piden. A los restaurantes les conviene para mantenerse competitivos”, expresó Paredes, quien aseguró que las reservas aumentan durante lo que se pensaba eran los “meses lentos”, o de menor actividad económica en la ciudad gracias a este programa.

Entre los restaurantes famosos que participan se encuentran Scarpetta by Scott Conant (considerado el mejor restó italiano de Miami), Hakkasan y StripSteak by Michael Mina, tres del Hotel Fontainbleau, y el restaurante La Mar by Gaston Acurio, especializado en comida peruana y uno de los restaurantes con la mejor vista de la ciudad.  También hay muchos que se incorporan este 2018 como los proyectos de chefs de renombre como el reconocido chef venezolano Carlos García de Obra Kitchen Table, el ganador del Premio James Beard, Michael Schwartz, con Amara at Paraiso, y uno de los miembros originales del ‘Mango Gang’, Norman Van Aken con Three, por mencionar algunos. Ofa, el restaurante brasilero de Sunset Harbour, también debuta en esta edición. 

¿Viajás a Miami? Podés comer en restaurantes finos por menos de 40 dólares