Este viernes reabren los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales

CÓMO OPERA CADA UNO

Este viernes reabren los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Este viernes reabren los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales
La apertura se extenderá durante el normal horario, de 10 a 15 horas, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta de débito.

Este viernes 3 de abril reabrirán las entidades bancarias para atender a jubilados, pensionados y personas que cobran asignaciones sociales y no cuenten con tarjeta de débito. Lo harán durante su horario habitual, de 10 a 15 horas, aunque habrá ciertas restricciones y medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio del coronavirus.



“Mañana viernes reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir solo para trámites indispensables”, remarcó el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, a través de su cuenta de Twitter.

La atención se organizará de acuerdo al cronograma de pagos dictaminado por Anses y, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en las sucursales, cada banco establecerá criterios para mantener el distanciamiento social y preventivo recomendado por el Ministerio de Salud.

¿Cómo operará cada banco?

En base a lo informado por las distintas entidades, el Banco Credicoop precisó que dispondrá un límite de ingreso de tres personas por sucursal mientras que desde el Santander señalaron que reforzarán el personal de seguridad de cada sucursal para hacer respetar una "distancia de dos metros entre cada cliente".

Por su parte, el Banco Ciudad establecerá un "protocolo de atención y cuidados" que, además de la provisión de elementos sanitarios y un incremento en procedimientos de higiene y desinfección de las instalaciones, incluirá la atención "por orden de llegada y el otorgamiento de un número electrónico".

Los bancos encargados del pago de jubilados son: Nación; Supervielle; Macro; Provincia de Buenos Aires; Piano; Santiago del Estero; Patagonia; Industrial; Ciudad; Santa Fe; Córdoba; Crediccop; Entre Ríos; Columbia; BBVA, Santander; Galicia; San Juan; Tucumán; Del Chaco; Corrientes; La Pampa; Provincia de Neuquén; Comafi; Chubut; La Rioja; Municipal de Rosario; Santa Cruz, HSBC; y Tierra del Fuego.

¿Qué pasa si tengo tarjeta de débito?

El resto de las personas que sí tienen tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

Por último, el Banco Central recordó a través de un comunicado que no será necesario presentar la fe de vida en las sucursales hasta el 30 de abril y que la atención no estará restringida a unos pocos días, como se especuló en un primer momento, sino que "continuará los días subsiguientes en horario habitual bancario".

Este viernes reabren los bancos para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales