El flequillo que se hizo Kämpfer, ¿es para todas?

BEAUTY TIPS

El flequillo que se hizo Kämpfer, ¿es para todas?

El flequillo que se hizo Kämpfer, ¿es para todas?

Este invierno volvió a estar de moda el flequillo y Agustina Kämpfer fue una de las que se animó a hacérselo pero ¿es para todas? ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de flequillo que queremos?

El invierno 2018 llegó una tendencia que va y viene pero nunca se pierde: el flequillo. Cada vez son más las que se animan a este corte tan particular y una de las últimas fue nada menos que Agustina Kämpfer. La periodista sorprendió a todos al compartir en sus redes sociales su nuevo corte e inspiró a más de una seguidora, que le anunció que seguiría sus pasos. Pero... ¿es su corte para todas?

El flequillo le ofrecerá al rostro un nuevo marco, por lo que es muy importante que se adecue a la forma de éste para no enfatizar aquello que no queremos que se note tanto. Por eso, hay distintos tipos de acuerdo a la forma del rostro:

2018062114310861000

Cara en forma de corazón: Los rostros con esta forma se caracterizan por ir de tamaño mayor a menor, es decir que la frente es la zona más amplia y se va afinando hasta el mentón. Por eso, los flequillos abiertos y desmechados son los mejores. Olvidate de los flequillos rectos y regulares sobre la frente que van a endurecer tus gestos. Arrancá desde lo alto de cabeza para que la caída del cabello sea más relajada y natural. De esta forma, el flequillo cubre más la parte alta de la frente.

2018062114312576300

Cara con forma cuadrada: Si tenés la forma de la cara cuadrada y tus rasgos son angulosos, huí de los cortes geométricos, y optá por llevar el flequillo a un lado, lo que suavizará las facciones. Además, este tipo de flequillo le dará al rostro un plus de feminidad.

2018062114314812200

Rostro ovalado: Si la forma de tu cara es ovalada tenés suerte, porque funciona con cualquier flequillo: desigual, recto, largo y de lado. No hay excusa para ir probando hasta encontrar el que más guste. Incluso el dificilísimo flequillo corto, al estilo Audrey Hepburn, queda bien.

2018062114320616000

Cara redonda: Si tu rostro tiene una forma redondeada, es preferible que optes por llevar flequillo porque disminuirá ópticamente la forma redonda de tu cara. Huí de los flequillos geométricos, busca siempre flequillos relajados y que los mechones caigan a un lado de tu cara. Con un poco de práctica, podrás darle algo de forma.

2018062114322679800

Flequillos para pelo enrulado: Tener rulos no significa que no se pueda tener también flequillo. Aunque es cierto que hay que tener mucho cuidado con los volúmenes, ya que si llevás un flequillo demasiado corto, el pelo va a tomar mucho volumen y va a perder toda su esencia. Opta por flequillos largos, o incluso una desmechado en la parte delantera.

El flequillo que se hizo Kämpfer, ¿es para todas?