La increíble metamorfosis del Príncipe Harry: de chico problemático al más querido de Inglaterra

¡CÓMO PASÓ EL TIEMPO!

La increíble metamorfosis del Príncipe Harry: de chico problemático al más querido de Inglaterra

La increíble metamorfosis del Príncipe Harry: de chico problemático al más querido de Inglaterra

El hijo menor de Lady Di y el Príncipe Charles está a punto de dar el sí quiero, después de años en la mira por sus escándalos y sus numerosas 'conquistas'.

Siempre hay alguien en la familia que rompe con los esquemas y que acapara todas las vistas y ese fue el caso del Príncipe Harry, uno de los más polémicos de los Windsor.

3433837-archives-la-princesse-lady-diana-le-p-950x0-2

Bautizado como Henry Chales Albert David de Windsor, el hijo de Lady Diana Spencer y el Príncipe Charles de Gales siempre llamó la atención de la prensa. Durante un tiempo en su infancia, los medios se hicieron eco de un rumor que aseguraba que no era hijo del Príncipe sino de James Hewitt, un profesor de equitación con el que la Princesa Diana tuvo un polémico affaire y con quien Harry comparte un increíble parecido físico. Sin embargo, los rumores se descartaron cuando el propio Hewitt aseguró que nada tenía que ver con él y se demostró que en verdad Harry compartía un gran parecido con su abuelo, el príncipe Philip, de joven.

he-had-a-taste-of-regular-childhood

Luego, las miradas estuvieron puestas en el príncipe a al conocerse el fallecimiento de Lady Di. Harry, como todo pequeño de la familia, tenía un especial apego a su madre y fue el que más sufrió con su pérdida. Durante el velatorio a la "Reina de los Corazones", se pudo ver una carta escrita de puño y letra por el pequeño Harry, despidiéndose de ella.

having-princess-diana-as-a-mom

La muerte de la princesa Diana supuso un gran dolor para Harry, quien confesó que durante años no pudo hablar sobre lo que le ocurría y eso lo llevó a tener comportamientos de los que no está orgulloso y que muchas veces lo pusieron en problemas. Algunos de esos comportamientos eran las constantes fiestas, el consumo de cigarrillos, alcohol y drogas como la marihuana, las apuestas y hasta la aparición del príncipe semidesnudo con una esvástica.

he-experienced-heartbreak-as-a-kid

También su constante cambio de pareja fue algo que lo mantuvo en las tapas de los tabloides y que le dio a la Familia Real más de un disgusto. Aunque tuvo noviazgos duraderos, siempre se dijo que él no era un chico 'fiel' y que engañó a sus parejas en más de una ocasión.

he-wanted-to-be-a-bad-boy

Pero todo cambió. Tras estar a punto de abandonar sus obligaciones como Príncipe, la Reina Elizabeth II lo convenció para que hiciera un cambio en su vida y así, Harry se unió a las Fuerzas Armadas británicas participando en 2007 de la guerra en Irak y luego en Afghanistán en 2012. Tras abandonar sus labores en la milicia, se dedicó de lleno a las causas humanitarias en las que alguna vez su madre se había involucrado, como el VIH Sida, las minas antipersonas, la desnutrición, las personas sin hogar, la recuperación de veteranos heridos en guerras, el empoderamiento femenino y demás.

a-man-of-the-military

Ahora, se encuentra en uno de los momentos de mayor popularidad y menos escándalos y quizás todo se deba a su relación con la ex actriz americana Meghan Markle, con quien contraerá matrimonio el próximo 19 de mayo en la Capilla de St. George en el Palacio de Windsor.

Britain's Prince Harry poses with Meghan Markle in the Sunken Garden of Kensington Palace, London, Britain, November 27, 2017. REUTERS/Toby Melville

Ellos mismos aseguraron que la conexión entre ambos fue inmediata y que se complementan mucho con su pasión por las causas humanitarias, algo que Meghan lleva a cabo desde mucho antes de conocer al príncipe, tal como lo describe Andrew Morton en su libro "Meghan: una princesa de Hollywood", la biografía no autorizada de la futura nueva integrante de la Familia Real británica. 

a-prince-with-a-passion-for-charity

Hoy en día, Harry es uno de los que mejor imagen tiene en la Casa Real, ya que el pueblo inglés y el mundo asegura que se ven reflejados en su historia y su forma de crecer y reconocen el increíble cambio que tuvo y todo lo que hace hoy en día con sus acciones solidarias, considerando que sin dudas es el gran heredero del espíritu rebelde pero benevolente de su madre, Diana. 

La increíble metamorfosis del Príncipe Harry: de chico problemático al más querido de Inglaterra