6 consejos para organizar mejor tu placard y prepararte para la primavera

A TENER EN CUENTA

6 consejos para organizar mejor tu placard y prepararte para la primavera

6 consejos para organizar mejor tu placard y prepararte para la primavera

Te damos algunos tips para organizar tu ropa de la forma más fácil posible. 

 

El día a día se hace mucho más fácil si uno está organizado. Pero no siempre hay tiempo para invertir en grandes sistemas de organización, y mucho menos para mantenerlos todos los días. 

Por eso, te damos estos seis consejos súper fáciles para organizar tu placard, uno de los lugares que más rápido puede descontrolarse, para que tengas tu ropa ordenada de la forma más sencilla. 

  1. No ordenes en soledad: Si decidís tomarte un día para organizar de forma integral tu ropa, no lo hagas sola, sobre todo si tenes pensado regalar algunas cosas. Estando con un amigo de confianza, vas a poder ser más honesta sobre qué prendas usas realmente, y elegir dejar ir aquellas que ya no usas.
  2. Animate a usar una app: Si, suena demasiado tecnológico, pero si tenes muchísima ropa, o muchísimo desorden, ayuda bastante. Hay de todos los tipos y colores, así que fácilmente vas a poder encontrar alguna que se ajuste a tu estilo de vida. Algunas de nuestras preferidas son Netrobe y Dressapp.
  3. Ordená primero por tipo, después por color: Aunque los armarios ordenados por color se ven hermosos en Instagram, no son lo más fácil de usar en el día a día. Lo cierto es que cuando pensamos nuestra vestimenta vamos pensado primero por prendas en sí, y después por el color.
  4. Guardá la ropa que no es de temporada: A menos que viajes mucho, no hay muchas chances de usar un tapado de piel en enero, ni una bikini en julio. Acordate de ir guardando las prendas que ya no vas a usar a medida que pasen las estaciones y vas a ganar un montón de espacio. 
  5. Pensá en vertical: Para ordenar la ropa interior, una buena forma es invertir en los famosos "organizadores", que pueden colgarse de una percha y ocupan muy poco espacio en tu placard. 
  6. Aprovecha los cajones: Y si vas a comprar un organizador vertical, aprovechá y llevate también uno para cajones, para no perder tiempo encontrando la ropa interior que necesitas. Si te das maña con las manualidad, incluso podes hacer uno vos misma

6 consejos para organizar mejor tu placard y prepararte para la primavera