7 recetas saludables para mantener el peso esta cuarentena

RICO Y SANO

7 recetas saludables para mantener el peso esta cuarentena

7 recetas saludables para mantener el peso esta cuarentena
El aislamiento obligatorio puede traer problemas en los hábitos alimenticios. Para cuidarse del coronavirus y seguir comiendo bien, acá te dejamos algunos platos que podes preparar en tu propio hogar con muy pocos ingredientes. 

La cuarentena obligatoria es la manera más eficiente de frenar el avance del coronavirus en el país. Sin embargo, trae algunos problemas: no todos pueden trabajar desde sus hogares, los más chicos se aburren y muchos terminan comiendo de manera no muy saludable.

Para poder seguir cumpliendo la cuarentena pero sin descuidar la salud, te dejamos siete recetas fáciles, ricas y sanas para que puedas preparar en tu propio hogar sin violar el aislamiento obligatorio.

  1. Tarta de puerro, queso y lenteja: una combinación original, llena de proteínas y muy fácil de hacer. ¡No le tengas miedo a las legumbres!
  2. Tomates rellenos: un clásico que nunca falla. Aunque ya estamos empezando el otoño, el calor amenaza con quedarse unos días más y, mientras tanto, aprovechamos para disfrutar de este plato típicamente veraniego. ¿Lo mejor? Lo podes hacer con lo que tengas en la heladera ¡no tenes que salir al súper!

  3. Tarta de zanahoria y zapallo: combinación imbatible. Si tenes muchas ganas de ponerte a cocinar, podes hacer la tapa de tarta casera... ¡pero también podes comprarla!

  4. Omelette con brócoli: ¿hay algo más fácil que hacer un omelette? Ok, quizás no te salga la forma perfecta, de restaurant, ¡pero no es necesario! Esta receta es riquísima, muy sana y, si no tenes brócoli, podes cambiarlo por casi cualquier verdura.

  5. Tarta de berenjenas: a la receta original le agregamos otras verduras, como zucchini y cebolla, para llenarla de fibra.

  6. Sopa de zanahoria y arrozSi por donde vivís ya está llegando el frío, este plato es riquísimo, súper sano y muy fácil de hacer. Imperdible. 

  7. Terrina de zapallitos: Y si no querés prender el horno, te dejamos esta receta al microondas que te salva de cualquier apuro ¡y encima es muy sana!
          

7 recetas saludables para mantener el peso esta cuarentena