Alerta dengue: ya son 38 los casos en Entre Ríos

AL MENOS ONCE SON AUTÓCTONOS

Alerta dengue: ya son 38 los casos en Entre Ríos

Alerta dengue: ya son 38 los casos en Entre Ríos

Luego de dar a conocer esta cifra, el ministerio de Salud de la provincia anunció que profundizarán los bloqueos sanitarios y la fumigación.

 

Mientras el mundo sigue atento el avance del coronavirus, en Argentina hay cada vez más preocupación por el aumento en los casos de dengue. Esta mañana, el ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó siete nuevos casos en la ciudad de Paraná, por lo que ya hay 38 personas contagias en la provincia. 

De esas 38, hay once que se contagiaron directamente en Argentina, lo que se consideran casos autóctonos, que fueron registrados en las ciudades de Federación, Paraná y Concordia. El resto de los pacientes vive en Gualeguaychú y Diamante, y se trataría de casos "importados" del exterior.

En ese sentido, el ministerio anunció que profundizarán los bloqueos sanitarios, la búsqueda de personas con síntomas febriles, sumado a acciones de descacharrizado, sensibilización, concientización y fumigación para evitar mayores contagios.

Los síntomas a tener en cuenta son fiebre, dolor detrás de ojos o al moverlos, dolor de cabeza, articulaciones y músculos, manchas o erupción en la piel con picazón y cansancio intenso. Si se presentan algunos de estos signos, se recomienda consultar cuanto antes un centro de salud

Además, se recomienda el uso de repelente a primera hora de la mañana y al atardecer, la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas, tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de los animales al menos una vez por día. 

Alerta dengue: ya son 38 los casos en Entre Ríos