Alerta diabetes: cómo detectarla a tiempo

A TENER EN CUENTA

Alerta diabetes: cómo detectarla a tiempo

Alerta diabetes: cómo detectarla a tiempo

La incidencia de esta enfermedad va en aumento y seguirá creciendo si no se toman medidas que prevengan su desarrollo.

El próximo 14 de noviembre se celebrará en todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes, una fecha creada en 1991 por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la salud para generar conciencia sobre esta enfermedad y que el público conozca las causas, mitos, síntomas y complicaciones de la misma, además de difundir los nuevos tratamientos.

En la actualidad 425 millones de personas viven con diabetes y una de cada dos personas no están diagnosticada. Sin embargo, el dato interesante aquí es que la mayoría de ellos padece diabetes Tipo II, que se puede prevenir con actividad física regular, dieta sana y un entorno saludable.

Pronto.com.ar se comunicó con la doctora Simán Menem, médica cirujana, especializada en endocrinología-metabolismo y en medicina nuclear, quien indicó que el diagnóstico precoz es clave para prevenir las complicaciones y evitar así una mala calidad de vida.

Además, la doctora indicó tres puntos clave en relación a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes:

1- Si usted no sabe si padece diabetes, hágase un control de su glucemia y su hemoglobina glicosilada de forma anual para descartarlo y mantener su salud bajo control.

2- Si usted es diabético infórmese sobre la enfermedad y manténganse al día ya que el tratamiento actualizado llevará a que tenga una vida larga y de buena calidad.

3- El conocimiento de una enfermedad como la diabetes es clave para la disminución de sus complicaciones.

Alerta diabetes: cómo detectarla a tiempo