Aparecieron los zapatos del Mago de Oz

A LUSTRARLOS

Aparecieron los zapatos del Mago de Oz

Aparecieron los zapatos del Mago de Oz

Luego de 13 años de incertidumbre aparecieron los zapatos. 

Los icónicos zapatos de lentejuela color rubí de Judy Garland fueron recuperados por el FBI. Recordeos que fueron robados del museo de la actriz en Minnesota. 
Se llegó a ofrecer una recompensa de un millón de dólares a quien los recuperara. 
"Es increíble. Creímos que nunca serían recuperados. Pensamos que los habíamos perdido para siempre",  dijo a la AFP Sue Plagemann, representante del Museo Judy Garland. 

Judy Garland, fue una actriz y cantante estadounidense. Entre los premios que recibió a lo largo de su trayectoria se hallan: el Premio Óscar, el Globo de Oro, el Cecil B. DeMille, el Grammy y el Tony.

Después de formar con sus hermanas un grupo de vodevil llamado Las Hermanas Gumm, firmó un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer en 1935. Para ese estudio cinematográfico realizó más de veinte películas, entre las que se incluyen nueve que protagonizó con Mickey Rooney, y El Mago de Oz (1939), por la cual recibió un Óscar especial. Después de quince años el estudio la liberó de sus contratos, y realizó exitosos conciertos y apareció en especiales de televisión. En 1954 regresó al cine con la cinta Ha nacido una estrella, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y fue nominada al Óscar como mejor actriz.

Además es el máximo ícono gay femenino según una encuesta de OnePoll publicada en 2009, por la magia de El Mago de Oz ya que la comunidad gay ha visto en el film una serie de símbolos sobre el significado de esa sexualidad, pero también por los símbolismos ocultos de muchos films de ella en películas como Meet Me in St. Louis (1944) o The Clock (1945) entre otras; por esa fragilidad y esa fuerza de los personajes que encarnó, por su vida siempre al límite y póstumamente por los disturbios de Stonewallque marcaron los inicios de la defensa de los derechos homosexuales.

A pesar de sus triunfos profesionales, su éxito se vio enturbiado por sus problemas psicológicos, adicciones y disturbios financieros. Estuvo casada con el director de cine Vincente Minnelli, con el que tuvo una hija, la también actriz y cantante Liza Minnelli. Llevando una vida en lucha continua contra la adversidad, murió prematuramente en 1969 a la edad de 47 años.

El American Film Institute la ha catalogado la octava mejor estrella femenina de la historia del cine.

Aparecieron los zapatos del Mago de Oz