A 110 DÍAS DEL PRIMER CASO POSITIVO

Argentina llegó a mil muertos por coronavirus: en total hay 41.204 contagiados

Argentina llegó a mil muertos por coronavirus: en total hay 41.204 contagiados
El Ministerio de Salud compartió el último parte sobre el avance de la enfermedad en el país. 

El primer caso positivo de COVID-19 en Argentina se presentó el día 3 de marzo. Cuatro días más tarde, llegó el primer fallecimiento: un hombre de 64 años que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Al día de hoy, en el país hay más 41.204 contagiados y mil muertos.

En promedio, en Argentina murieron nueve personas por día por coronavirus. La cantidad de fallecimientos fue aumentando a la par de los contagios. Desde principios de mes, el promedio ha sido de 23 muertos diarios. Sin embargo, ayer la cifra bajó llamativamente y hubo 12 fallecidos. Esta mañana anunciaron ocho más. 

El mayor número de fallecidos lo registra la provincia de Buenos Aires, con 446 fallecidos, luego le sigue la Ciudad de Buenos Aires, con 366, las dos zonas más pobladas del país. En tercer lugar quedó Chaco, con 84, y le siguen Córdoba con 35 y Río Negro con 32.

Argentina llegó a los mil muertos por coronavirus mucho más tarde que otros países, gracias a la cuarentena estricta y el cierre total de fronteras. Brasil superó esa cifra a los 41 días desde el primer caso detectado, algo parecido a lo que ocurrió en Italia. En total, en el mundo ya hubo 464.883 muertos por COVID-19 y el total de contagiados es de 8.814.243.

Argentina llegó a mil muertos por coronavirus: en total hay 41.204 contagiados