Asesinato de Fernando Báez Sosa: lograron identificar al sospechoso número 11

CRIMEN DE VILLA GESELL

Asesinato de Fernando Báez Sosa: lograron identificar al sospechoso número 11

Asesinato de Fernando Báez Sosa: lograron identificar al sospechoso número 11

Fabián Améndola, el abogado de la familia del joven asesinado, confirmó que el jucio podría llegar a comenzar a fines de octubre.

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fabián Améndola, confirmó que la Justicia logró corroborar la identidad del sospecho número 11 del asesinato del joven, que ocurrió el pasado 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell

El nuevo acusado podría ir a juicio con los otros diez rugbiers, que se encuentran detenidos desde el día del hecho. Améndola también confirmó que se sumará a la causa una pericia de todas las imágenes del hecho, donde se podrían identificar los rostros de los asesinos.

"Hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente con lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte de Fernando y los autores materiales del homicidio, una vez que esté esa etapa concluida empezaremos a analizar otro tipos de responsabilidades",explicó Améndola, haciendo referencia al Municipio de Villa Gesell y al boliche donde la víctima y los acusados se cruzaron.

En diálogo con el portal Minuto G, de Villa Gesell, Améndola se mostró confiado de que las pericias psicológicas y psiquiátricas demostraran que se trató de un homicidio por placer. "Surge de algunas de las comunicaciones un cierto goce en la forma de cómo cometieron el hecho y la forma en la que lo cometieron", planteó el abogado.

Por último, el letrado declaró que el juicio podría llevarse a cabo a fines de octubre y que podría llegar a tratarse de un juicio por jurados.

Fernando Báez Sosa fue asesinado el sábado 18 de enero a la madrugada en la puerta del boliche Le Brique, ubicado en el centro de Villa Gesell. El joven fue atacado por diez rugbiers, que le quitaron la vida a golpes. Por su asesinato quedaron detenidos ocho de los atacantes, mientras que los otros dos quedaron imputados como partícipes necesarios pero fueron excarcelados.

Por el homicidio de Fernando están detenidos y procesados: Máximo Thomsen , Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Ellos son considerados coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Además, están acusados como "participes necesarios" Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes fueron excarcelados.

Asesinato de Fernando Báez Sosa: lograron identificar al sospechoso número 11