Cómo actuar ante un desmayo

PRIMEROS AUXILIOS

Cómo actuar ante un desmayo

Cómo actuar ante un desmayo

El desvanecimiento que se produce a causa de una falta de irrigación sanguínea al cerebro, suele presentarse de forma repentina.

A veces puede ser anticipado por síntomas como sudor en la frente, frío o palidez. Ante una situación de desmayo, lo que debe hacer inmediatamente es colocar a la víctima en una posición en que la cabeza esté más baja que las piernas. De esta forma, se conseguirá restablecer la corriente de sangre hacia el cerebro. A continuación, coloque a la persona sobre una silla acostada, con el respaldo contra el piso. En la frente, aplique un paño frío. Proceda a desabrochar toda la ropa ajustada. Generalmente, esta serie de pasos son suficientes para que la victima reacciones. Si el desvanecimiento se prolonga, podría ser síntoma de un caso más serio y habrá que consultar al médico. 

¿Cómo tener un botiquin clásico?

Si se va de viaje no olvide llevar:

vendas, gasas, algodón y cinta adhesiva, venda elástica, alfileres de gancho, pinzas, tijeras limpias y filosas. Antisépticos, desinfectantes de uso externo, un frasco de alcohol fino, jabón desinfectante, bicarbonato de sodio, aspirinas, analgésicos y agua oxigenada.

Cómo actuar ante un desmayo