Cómo usar correctamente la lavandina para desinfectar la casa

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cómo usar correctamente la lavandina para desinfectar la casa

Cómo usar correctamente la lavandina para desinfectar la casa
Para evitar la propagación de virus, hay varios artículos de limpieza que pueden ayudarnos. Sin embargo, siempre hay que tener los cuidados correspondientes para evitar tener accidentes.

El alcohol, en gel o líquido, sigue siendo uno de los elementos esenciales a la hora de prevenir el contagio de coronavirus. Además de lavarse las manos de manera periódica, se recomienda desinfectar los objetos de uso diario, como celulares o controles remoto, además de los picaportes y los productos que se compren en supermercados.

Además de el alcohol, la lavandina también es un artículo de limpieza muy útil a la hora de desinfectar el hogar. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizarla, ya que un uso incorrecto puede llevar a accidentes.

Acá, algunos tips para usarla correctamente:

  1. Presta atención a los rótulos al momento de comprar y asegurate que el producto cumpla con la disposición del ANMAT para la lavandina.
  2. En general, para la desinfección de pisos y baños, posterior a la limpieza, se recomienda usar una solución de agua y lavandina, disolviendo medio litro de lavandina concentrada (de 55g/lt) en diez litros de agua.
  3. La disolución debe hacerse si o si en agua fría y no se puede conservar, ya que pierde las propiedades.
  4. La lavandina nunca debe mezclarse con otros artículos de limpieza.
  5. Mantener alejada de los niños y rotulada de forma adecuada, para prevenir accidentes.
  6. No tocar ropa con la lavandina, ya que destiñe. Para desinfectar la ropa, varias marcas lanzaron lavandina especial para prendas, que evita que destiñan.

 

 

 

Cómo usar correctamente la lavandina para desinfectar la casa