Cinco consejos para limpiar mejor la verdura

A TENER EN CUENTA

Cinco consejos para limpiar mejor la verdura

Cinco consejos para limpiar mejor la verdura

El verano es la temporada preferida de los amantes de los vegetales, porque el clima es perfecto para disfrutar de una buena ensalada. Acá, los mejores tips para prevenir la contaminación y disfrutar de un almuerzo sano y seguro.

El verano es el momento perfecto para disfrutar de una buena ensalada. Pero, a pesar de que suele tratarse de opciones bajas en calorías y llenas de nutrientes, no siempre se trata de platos seguros. Acá, cinco consejos claves a la hora de limpiar los vegetales, de la mano del doctor Eduardo Gutiérrez-Rodríguez, especialista en seguridad alimentaria de la Universidad de Carolina del Norte.

  1.  No gastes de más: en los últimos años, comenzaron a aparecer en los supermercados distintos "sprays" que prometen limpiar los vegetales de forma instantánea. Sin embargo, son extremadamente caros y no siempre cumplen con lo que dicen. 
  2. Mantene el espacio limpio: es clave asegurarse de que todas las superficies y elementos que estén en contacto con la comida estén completamente limpios. Esto se extiende también a las manos.

  3. Remojá las verduras en agua fría: si bien mucha gente realiza esta práctica, no siempre se hace de forma correcta. Los vegetales deberían estar bajo agua fría durante uno o dos minutos, no solo algunos segundos.

  4. Cepillá las verduras: Con un cepillo simple, de cerdas gruesas, se pueden limpiar fácilmente verduras y frutas de cáscara gruesa, como pepinos o melones. Las más blandas, sin embargo, deberían limpiarse con la mano.

  5. Secalas bien: Un exceso de humedad también puede significar un peligro de contaminación. Lo mejor es usar algún secador de verdura o papel de cocina, pero no repasadores que se usen para otras cosas.

Cinco consejos para limpiar mejor la verdura