Córdoba entró en fase 5: reabrieron los restaurantes y las peluquerías

TODAVÍA SIGUEN CERRADAS LAS ESCUELAS

Córdoba entró en fase 5: reabrieron los restaurantes y las peluquerías

Córdoba entró en fase 5: reabrieron los restaurantes y las peluquerías
El secretario de Gobierno de la capital de la provincia explicó cómo se llegó a tomar esta decisión y aclaró cuáles son los sectores que todavía siguen con actividad restringida. 

A partir de este martes, los bares, restaurantes y emprendimientos gastronómicos de la ciudad de Córdoba podrán retomar sus actividades, siempre y cuando cumplan con un estricto protocolo sanitario contra el COVID-19. También se habilitaron los trabajos de albañilería, refacciones y oficios vinculados a la construcción, pero solamente en los sectores exteriores de los inmuebles.

Además, se esta llevando a cabo un extenso trabajo de recopilación de datos de empleadas domésticas que trabajen en un solo domicilio para que, a partir de lunes, puedan regresar a cumplir con sus labores en un solo domicilio.

Según anunciaron desde el ministerio de Salud de la provincia, el protocolo sanitario para locales gastronómicos incluye: toma de temperatura corporal al ingresar, uso de barbijos, distanciamiento social, higiene de manos y evitar que los empleados se movilicen en transporte público.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la capital de Córdoba, habló esta mañana en Lanata sin filtro y explicó: "Hoy podemos mostrar con alegría que la reapertura de muchos sectores comerciales es el resultado de un trabajo coordinado, que nos ha permitido tener números positivos. Hay mucho trabajo cuando un rubro está por abrir, mucho trabajo previo entre las cámaras, los sectores. Los protocolos los elaboramos juntos". 

Sin embargo, Siciliano aclaró que todavía hay algunas actividades que no podrán retomarse: "Hay sectores que todavía no han podido volver a la actividad como jardines infantiles, gimnasios, espectáculos públicos, boliches. Las peluquerías han vuelto con un estricto protocolo y turnos”.

Córdoba entró en fase 5: reabrieron los restaurantes y las peluquerías