Cuál es el significado y el poder de la medalla de San Benito

HOY SE CELEBRA SU DÍA

Cuál es el significado y el poder de la medalla de San Benito

Cuál es el significado y el poder de la medalla de San Benito
Es el Patrono de Occidente, de Europa, de los maestros y los escolares, de los caldereros, mineros, y de los moribundos. Se asegura que su medalla protege contra el Mal

San Benito nació en Nursia (Norcia - Italia) en el 480. Su hermana gemela fue Santa Escolástica. Después de haber estudiado retórica y filosofía en Roma, San Benito se fue de la ciudad a Enfide (actual Affile) para profundizar en el estudio y dedicarse a la disciplina ascética.

A los 20 años se retiró al monte Subiaco y vivió en una cueva con la guía de un ermitaño. Años después se fue con los monjes de Vicovaro, quienes después lo eligieron prior. 

Según señala la Agencia Católica de Informaciones, desde fines del Siglo VIII en numerosos lugares se empezó a celebrar su fiesta el 11 de julio.

unnamed-crop

Cuenta la leyenda que sus discípulos trataron de envenenarlo porque no soportaban el rigor que les exigía. San Benito hizo la cruz sobre el vaso que contenía la poción y estalló. Después de darles esa lección, se alejó.

Posteriormente fundaría el Monasterio de Montecasino donde pasó el resto de sus días. De su legado queda la Regla Monástica que escribió para la formación y perfección espiritual, que se consolida desde el “Ora et Labora”. La oración y la alabanza al Dios de Cielo y tierra es uno de los puntos del Monacato, con la constante contemplación ante el Trono de Dios día y noche, presentándole las inquietudes de todos los hombres. 

Fue un santo que honraba el trabajo,que se levantaba temprano para orar en ayunas, solía consolar a los tristes y a los enfermos, siempre con la palabra amable y el trato afectuoso.

InfografíasMedalla-crop

La medalla de San Benito es una exaltación  del amor a Cristo de acuerdo a los fieles cristianos del  catolicismo, se reconoce su poder para alejar el mal por medio de la fe de sus seguidores. San Benito la utilizaba para vencer las tentaciones, ahuyentar al demonio y obrar maravillas.

El poder de la medalla de San Benito es atribuído a que en siglo XVII un grupo de mujeres acusadas de brujería en Alemania afirmaron que no tenían poder sobre la Abadía de Metten porque estaba bajo la protección de la cruz. En las paredes del recinto se encontraron varias cruces pintadas y rodeadas por las letras que se encuentran ahora en las medallas. Más adelante se encontró un pergamino con la imagen de San Benito y las frases completas que sirvieron para escribir esas abreviaturas.

zzzzzzzzz

"La medalla tiene dos caras, por un lado está la imagen del Santo Patriarca, y por el otro, una cruz, que a su alrededor lleva una letras que son iniciales de la oración: Crux Sancti Patris Benedicti (Cruz del Santo Padre Benito), Crux Sacra Sit Mihi Lux (Mi luz sea la Cruz Santa), Non Draco Sit Mihi Dux (No sea el demonio mi guía), Vade Retro Satana (¡Apártate, Satanás!), Numquam Suade Mihi Vana (No sugieras cosas vanas), Sunt Mala Quae Libas (Pues maldad es lo que brindas) Ipse Venena Bibas (Bebe tu mismo el veneno)", explica la Agencia Católica de Informaciones.

Cuentan que predijo la fecha de su muerte, el 21 de marzo del 547, a pocos días de que falleciera su hermana Santa Escolástica. Murió de pie en la capilla con las manos elevadas al cielo. "Hay que tener un deseo inmenso de ir al cielo", fueron sus últimas palabras.

Cuál es el significado y el poder de la medalla de San Benito