Después de 11 semanas termina la cuarentena en Wuhan

LOS HABITANTES TIENEN MIEDO DE SALIR

Después de 11 semanas termina la cuarentena en Wuhan

Después de 11 semanas termina la cuarentena en Wuhan
El 8 de abril terminan las medidas de aislamiento en la ciudad china donde habría comenzado la pandemia de coronavirus.

Las medidas de aislamiento en Wuhan se fueron relajando los últimos días, y varios de sus residentes ya se animaron a salir a caminar por calle utilizando barbijos. Sin embargo, muchos otros siguen temerosos y no quieren salir de sus hogares.

Luego de once semanas, mañana terminará la cuarentena en la ciudad china donde habría iniciado el coronavirus. Según informaron fuentes del lugar, muchos ciudadanos están pensando en irse a vivir a otro lado, pero otros temen que nos los vayan a recibir.

Desde el 18 de marzo la ciudad solo confirmó dos casos de coronavirus, en dos días separados. "Que no haya nuevos casos no significa que haya cero riesgos en Wuhan. Las tareas de prevención y control siguen siendo críticas”, aclaró el funcionario local Hu Shuguang a la cadena estatal CGTN

Para poder salir de Wuhan, los ciudadanos deben completar varios trámites burocráticos y volver a someterse a una prueba de coronavirus. Además, al llegar a cualquier otro lado deberán cumplir otros quince días de cuarentena completamente aislados. Es por eso que muchos de ellos prefieren esperar un tiempo antes de viajar.

Sin embargo, la ciudad se está preparando por si varios ciudadanos de Wuhan quieren salir de allí lo antes posible. Habrá 80 trenes disponibles, pero solo podrán utilizarlos quines estén bien de salud. En las carreteras que salen y entran a la localidad, además, hay 75 controles de tránsito que vigilan que nadie enfermo entre o salga.

Hoy no hubo muertos por COVID-19 en China, y el numero de contagiados actualmente es de 1242, de los cuales 211 están graves.

Después de 11 semanas termina la cuarentena en Wuhan