Después de la coincidencia en el look, Juliana Awada se reunió con la Reina Letizia

Después de la coincidencia en el look, Juliana Awada se reunió con la Reina Letizia

Después de la coincidencia en el look, Juliana Awada se reunió con la Reina Letizia

La primera dama y la reina consorte de España dialogaron sobre los lazos que unen a ambos países y coincidieron en la importancia de trabajar en el cuidado de la niñez y el desarrollo integral de las mujeres.

“Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de venir a este país junto a Mauricio representando a la Argentina. Es un honor y una gran responsabilidad que asumo con mucho entusiasmo”, aseguró Awada luego del encuentro que mantuvo con la Reina, en el Palacio Real de la Zarzuela.

La Primera Dama acompaña al presidente Macri en una visita de Estado a España que tiene como objetivos estrechar las relaciones bilaterales, reforzar lazos culturales y fomentar el comercio y las inversiones.

La reunión entre Awada y Letizia tuvo lugar en forma paralela al encuentro del Jefe de Estado con el Rey Felipe. La esposa del Presidente le llevó como regalo un brazalete de inspiración Pampa, bañado en plata, del diseñador Federico Álzaga.

“Haber compartido una conversación con Su Majestad Doña Letizia tiene un valor enorme. Fue una charla relajada entre dos mujeres de una misma generación que comparten intereses”, puntualizó Awada. “Hablamos sobre nuestros roles, de nuestros países con tanta historia y lazos en común, y también sobre lo que vivimos como mujeres y como mamás de dos niñas. Me sentí muy a gusto y la conversación fluyó naturalmente”, afirmó. Dijo que Letizia es “una mujer muy comprometida con causas como la primera infancia, la educación de las mujeres y la igualdad de oportunidades, la nutrición y la salud, todos temas que me interesan y sobre los que tengo experiencia para compartir y mucho por aprender”.

Letizia y Juliana ya se conocían de 2013, cuando los entonces príncipes viajaron a la capital argentina para promover la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020. “Esta vez ellos nos abrieron las puertas en el Palacio de la Zarzuela, un lugar realmente increíble por su belleza y por su arquitectura, y nos hicieron sentir como en casa con su calidez y su generosidad”, destacó la primera dama.

El Palacio fue construido entre 1627 y 1635 bajo el reinado de Felipe IV, en que intervinieron los arquitectos Juan Gómez de Mora y Alonso Carbonel. Los Reyes de España ofrecieron allí mismo un almuerzo en honor del Presidente Macri y de la Primera Dama.

Después de la coincidencia en el look, Juliana Awada se reunió con la Reina Letizia