Detienen a un catequista acusado de abusar de un nene de 12 años

DABA CLASES PARTICULARES EN BENAVÍDEZ

Detienen a un catequista acusado de abusar de un nene de 12 años

Detienen a un catequista acusado de abusar de un nene de 12 años

El detenido tiene 60 años. En los últimos días, otra víctima se contactó con la Justicia para sumar una denuncia.

Un catequista de 60 años fue detenido tras haber sido acusado de abusar de un nene de doce años, a quien le daba clases particulares de catequesis en su casa de Benavídez, provincia de Buenos Aires.

El acusado se llama Ángel Álvarez y tiene 60 años. El cargo por el que quedó detenido es el de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por encontrarse encargado de la educación y guarda de un menor de 13.

Según contaron fuentes cercanas al caso en diálogo con Clarín, la madre del niño denunció el abuso en sus redes sociales y se encontró con que otros niños habían sufrido los ataques sexuales del catequista. Por el momento, solo uno de ellos se acercó a la Justicia para denunciarlo.

La mujer se acercó a la Comisaría de la Mujer de Tigre a mediados de julio. Finalmente, Álvarez fue detenido la semana pasada y se negó a declarar frente a la fiscal de la UFI de Violencia de Género de Tigre, Mariela Miozzo. En el día de ayer el Juzgado de Garantías N°1 de Tigre, a cargo del juez Orlando Díaz, le negó el pedido de excarcelación.

Álvarez conoció por primera vez al niño en diciembre del año pasado, cuando comenzó a brindarle clases particulares de catequesis en su casa. Además, el detenido enseñaba en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la calle Jujuy, en Benavídez.

Tras siete meses, el niño le reveló a su madre que había sido abusado en dos ocasiones. La mujer presentó la denuncia y, tras investigar, la Justicia decidió allanar la casa de Álvarez, quien según cuentan los vecinos solía mudarse seguido. En las próximas semanas se espera que el chico declare en cámara Gesell.

Si crees que un niño, niña o adolescente fue o está siendo víctima de abuso sexual podes comunicarte al 0800-222-1717 en cualquier horario, todos los días, desde cualquier lugar del país. Recibirás atención de profesionales especializados y podés comunicarte aunque no seas un familiar.

Detienen a un catequista acusado de abusar de un nene de 12 años