UN FESTEJO DIFERENTE

En este día del niño, te contamos sobre nueve proyectos solidarios con los que podes colaborar

En este día del niño, te contamos sobre nueve proyectos solidarios con los que podes colaborar
Este año, las celebraciones deberán modificarse por la pandemia. Sin embargo, desde tu casa podes darle una mano a quienes más lo necesitan para que todos puedan tener un gran día.

Son muchos los argentinos que, por la pandemia y por otros motivos, están atravesando dificultades económicas. Según reveló UNICEF, a finales de 2019 la pobreza afectaba al 53% de los niños y niñas argentinos, y esa cifra podría escalar al 58% hacia fines del 2020 en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Es por eso que, para darle una mano a los más necesitados, te acercamos nueve proyectos solidarios que están organizando actividades especiales para el día del niño. 

Merienda comunitaria en el barrio Don Luis, en Longchamps

Un grupo de jóvenes organizó esta movida solidaria con el objetivo de entregar 100 porciones. Actualmente está buscando donaciones de comida, ropa, calzados, frazadas y juguetes. Además, se puede colaborar mediante transferencia, a partir de los 10 pesos, al CBU 1430001713016010080019 Alias: camilar182.

La merienda se va a hacer en la calle Garin 1634, barrio Don Luis, Longchamps. Las donaciones pueden ser recogida por cualquiera de los organizadores, que también pueden retirarlas a domicilio por las zonas de Burzaco, Adrogué y Temperley.

La idea es entregarle la merienda y una sorpresita para cada chico, pero también están esperando la llegada de varios adultos ya se que trata de un barrio con bastantes necesidades.

Un abrigo al corazón

En años anteriores, está organización armaba festejos con inflables, juegos y premios. Sin embargo, por la cuarentena, decidieron celebrar de una manera distinta y harán bolsitas con golosinas y chocolates, que estarán acompañadas de cartitas escritas por los donantes.

Para ayudar a comprar las golosinas, crearon un link donde se puede donar a partir de los 25 pesos. Los regalos serán para el comedor Carlos F. Martínez de Sarandí y para el merendero Los Gitanitos de Lomas de Zamora.

Tableros didácticos

Esta emprendedora, oriunda de San Isidro, donará un tablero por cada aporte solidario de 600 pesos. Para sumarse a la campaña solo hay que comunicarse a través de sus redes sociales. 

Superhéroes solidarios​

Esta organización visita hospitales, hogares y otras instituciones llevándole alegría a los más chicos, que tienen la chance de conocer a sus superhéroes favoritos. Por el día del niño, están organizando una campaña de donación de sangre para el sábado 15 de agosto en la parroquia San José de Libertad, en Merlo. Además, también están juntando donaciones de juguetes para regalarle a los chicos de un comedor comunitario.

El Centro Cultural Discepolín en Córdoba

Este centro cultural, ubicado en Güemes, está juntando donaciones de juguetes en buen estado y artículos para la merienda. Para colaborar, podes llevar las donaciones al centro cultural, ubicado en la calle Domingo Funes al 475, los días miércoles de 16 a 20. También se puede ayudar a través de transferencia bancaria, al CBU que aparece en la publicación. 

Nuevo Encuentro Piñeyro

La organización, que trabaja principalmente en Avellaneda, estará realizando actividades solidarias por el día del niño. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con ellos a través de sus redes sociales o hacer una donación por transferencia

Federación Universitaria de Buenos Aires

La FUBA estará recibiendo donaciones de juguetes los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 en la calle Uriburu al 920 y las 24 horas en la Facultad de Odontología de la UBA, ubicada en Marcelo Torcuato de Alvear 2142, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Merendero El amparo de los niños

Desde 2016, este merendero, que ayuda a 400 niños y sus familia, organiza una campaña de Madrinas y Padrinos para Navidad y el Día del niño. La idea es que quienes quieran colaborar regalándole a cada niño un juguete que ellos pidan. Por la pandemia debieron modificar el funcionamiento y en esta ocasión los voluntarios juntarán juguetes nuevos para nenes de 3 a 12 años.

En el merendero, ubicado en Temperley, también se reparten tres veces por semana almuerzo, merienda y cena. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse a través de sus redes sociales. 

Jóvenes Pro Palermo

La agrupación está juntando útiles escolares, libros infantiles, juguetes, ropa de niños y golosinas. Además, habrá en dos paradores del GCBA juegos tipo kermesse y se podrá realizar ahí la entrega de las donaciones. Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al 1166399827 o al 1153792493.

En este día del niño, te contamos sobre nueve proyectos solidarios con los que podes colaborar