En el día de la visión, te damos 6 consejos para cuidar tus ojos

A TENER EN CUENTA

En el día de la visión, te damos 6 consejos para cuidar tus ojos

En el día de la visión, te damos 6 consejos para cuidar tus ojos

Son fundamentales para nuestro día a día, pero no siempre los cuidamos como deberíamos. 

El Día de la Visión se festeja todos los 11 de octubre y tiene como objetivo promover difundir las formas de evitar, disminuir o tratar las afecciones causantes de discapacidades visuales. En esta fecha tan importante, Pronto.com.ar habló con el doctor Omar López Mato sobre las mejores formas de cuidar nuestros ojos.

En ese sentido, el especialista plantea: "El 80% de los casos de ceguera son evitables, que el 20% de esos casos son prevenibles y el 60% puede ser tratado. Entre las afecciones responsables de dichas discapacidades se encuentran,en primer lugar,los errores refractivos y entre ellos cabe destacar la miopía". 

"La otra causa más frecuente de discapacidad visual son las cataratas, que pueden tratarse exitosamente en la mayor parte de los casos", agregó. 

López Mato compartió con Pronto.com.ar seis consejos a tener en cuenta para cuidar tu visión. ¿Los conocías?

  1. Protegerse del efecto dañino de los rayos ultravioletas con gorros y anteojos con los filtros adecuados.
  2. Protegerse durante el trabajo o manipulación de objetos para evitar los traumatismos oculares, una importante fuente del daño de los ojos que puede prevenirse con el uso de anteojos o antiparras.
  3. Estimular a los niños a jugar al aire libre, evitando el uso prolongado de pantallas.
  4. Exámenes oftalmológicos en los niños para detectar vicios de refracción, estrabismos y, sobre todo, cuadros de ambliopía u “ojo perezoso”. También es importante la detección de afecciones que puedan limitar el aprendizaje como la dislexia.
  5. No fumar ni ingerir alcohol en exceso ya que ambos tóxicos son responsables de distintas afecciones que comprometen la visión.
  6. Consulte a su oftalmólogo, los únicos capacitados para determinar si las ametropías que requieren corrección óptica o quirúrgica,

En el día de la visión, te damos 6 consejos para cuidar tus ojos