Google festeja a Hubert Cecil Booth, creador de la aspiradora con un Doodle

GRACIAS

Google festeja a Hubert Cecil Booth, creador de la aspiradora con un Doodle

Google festeja a Hubert Cecil Booth, creador de la aspiradora con un Doodle

Hubert Cecil Booth fue un ingeniero británico, conocido por ser el inventor de una de las primeras aspiradoras eléctricas y el diseñador de norias, puentes colgantes y fábricas.

El 30 de septiembre de 1901, Hubert Cecil Booth patenta la aspiradora.

Hubert Cecil Booth (4 de julio de 1871 – 14 de enero de 1955) fue un ingeniero proveniente de Inglaterra e inventó la primera aspiradora. Él también diseño puentes colgantes y fábricas.
Nació en Gloucester, Inglaterra, ingresó a la Universidad de Gloucester y la escuela de ese mismo condado. En 1889 ingresó en el Colegio Técnico Central de Londres. Después de pasar su examen de ingreso, completó un curso de tres años en de ingeniería civil y mecánica con el profesor WC Unwin. Obtuvo su Diploma de Miembro Asociado (AGCI), en el departamento de ingeniería. Después se convirtió en estudiante de la Institución de Ingenieros Civiles.

Carrera e inventos

En diciembre de 1892 asistió a la oficina de los señores Maudslay & Field, Lambeth en Londres, bajo el cargo de el Sr. Charles Sells, como ingeniero civil. En esta capacidad Cecil diseñó puentes colgantes ruedas de la fortuna para las ferias en Londres, París y Viena.
Booth trabajó diseñando motores para barcos de guerra de la Armada Real. Después de ver una demostración en lugar de un sistema de aire basado en la limpieza de vagones de ferrocarril en la estación de St. Pancras, Booth razonó que aspirar aire a través de un filtro podría ser un sistema mejor y por lo tanto inventó su primera versión de la aspiradora que fue fabricada por Fielding & Platt de Gloucester. Su enfoque era más adecuado para el uso industrial que para uso en las casas y su compañía pronto fue superado por su competidor, Hoover. cecil recibió las patentes británicas por su trabajo el 18 de febrero y 30 de agosto de 1901 y su compañía siguió especializándose en las aspiradoras industriales. Todas las aspiradoras modernas se basan en el principio de Booth.

Google festeja a Hubert Cecil Booth, creador de la aspiradora con un Doodle